¿Comúnmente están tus cutículas resecas, a tal punto de llegar a infectarse? Conoce en este post algunos sencillos, pero efectivos remedios caseros para mantenerlas siempre hidratadas y sanas.
Muchas personas desconocen aun la función principal que tienen las cutículas, que no es más que proteger las uñas libres de bacterias e infecciones.
Aun así, hay quienes aseguran que cortarlas no solo ayuda a que la uña crezca mucho más rápido, sino también a darle una mejor apariencia a las manos, nada más lejos de la realidad.
Lo ideal, para mantener las cutículas en buen estado es siempre prestar atención a su hidratación, solo de este modo podrás lucir una manicura hermosa, y sobre todo sana.
Es por esta razón que dedico este post a enseñarte como hidratar cutículas resecas utilizando únicamente tratamientos naturales, que incluso puede que ya tengas en casa. Veamos…
Contents
4 Remedios Caseros Para Cutículas Resecas
Si bien en el mercado podemos encontrar infinidad de productos que aseguran mantener hidratadas y en perfecto estado nuestras cutículas, también existen otras tantas opciones caseras que pueden ofrecernos los mismos o mejores resultados, entre ellos están estos remedios:
1.Aceite De Coco.
El aceite de coco es sin duda un perfecto hidratante de cutículas casero, aprovechar sus propiedades para tal fin es sumamente sencillo, bastara con masajear cada uno de tus dedos con un poco del aceite.
Si tienes cutículas extra secas entonces lo mejor es que luego que apliques el aceite te coloques unos guantes de plástico o látex y los dejes reposar por alrededor de 15 minutos antes de retirar.
2.Azúcar Y Aceite De Oliva.
El aceite de oliva, además de utilizarse en la preparación de muchos platos, también posee increíbles beneficios para la piel, por ello, conviene combinarlo con un poco de azúcar y aplicar sobre tus cutículas resecas.
Al masajear la zona conseguimos exfoliarla ligeramente, dando como resultado unas cutículas suaves y con buena apariencia.
3.Miel, Sábila Y Aceite De Oliva.
Este remedio casero para cutículas resecas y dañadas es verdaderamente efectivo, solo necesitarás combinar media cucharada de miel, media cucharada de aceite de oliva y media cucharada de extracto de sábila.
Luego de conseguir una mezcla homogénea aplícala generosamente sobre tus uñas y cutículas secas y duras.
4.Aceite De Almendras.
Este último tratamiento para cutículas secas también ayudara a mantener tus dedos bien hidratados, evitando que aparezcan los molestos y antiestéticos “pellejitos”.
Al igual que los remedios para cutículas resecas que te mencione anteriormente, lo único que tienes que hacer es aplicar un par de gotas sobre tus uñas y masajear suavemente por unos minutos.
Con el uso constante de cualquiera de estos remedios caseros para cutículas resecas comenzaras a notar como tus manos se verán cada más hermosas, resaltando tu manicura perfecta.