Quizás te sorprenda saber que puedes utilizar el aceite de nuez para el cabello, pero la verdad es que este es uno de los aceites más versátiles que podemos encontrar.
Sus usos van desde la cocina, pulir madera, hasta mejorar la salud y aspecto de la piel y el cabello. En cuanto a este último, he decidido dedicar este post para enumerarte sus beneficios más significativos, veamos…
Beneficios Del Aceite De Nuez Para El Cabello
El aceite de nueces para el cabello puede convertirse en tu mejor alternativa para mejorar el estado de tu melena, sobre todo si este se encuentra seco y maltratado.
Los beneficios que podemos conseguir con su uso constante son los siguientes:
- Ayuda a fortalecer y reparar el cabello de manera rápida, esto gracias a que tonifica los folículos deteriorados por el uso excesivo de tintes, tratamientos químicos, y aparatos de calor.
- Este aceite de nuez, cuenta con propiedades humectantes y exfoliantes capaces de hidratar el tejido capilar, lo que se traduce a una melena con aspecto mucho más fresco, sano y radiante. Este mismo poder hidratante actúa efectivamente sobre el cuero cabelludo que presenta descamación y picor.
- Otra de las cosas para que sirve el aceite de nuez para el cabello es para promover su crecimiento, al mismo tiempo que mantienen la buena salud del cuero cabelludo gracias a sus propiedades antioxidantes, las mismas que hacen del aceite de nuez para las canas una estupenda alternativa.
- Para quienes padecen de caspa y demás afecciones del cuero cabelludo, el uso del aceite de nuez directamente sobre la piel puede llegar a ser la solución definitiva.
- Y como si fuera poco, otro de los beneficios del aceite de nuez para el cabello consiste en controlar el frizz y encrespamiento.
Ahora que ya conoces para que sirve el aceite de nuez en el pelo, estás listo para aprender cómo usarlo de manera efectiva, aprovechando así cada uno de sus beneficios.
¿Cómo Usar El Aceite De Nuez Para El Cabello?
Como ya te he mencionado, el aceite de nuez es ideal para tratar cabellos secos y castigados, la mejor manera de hacerlo es aplicando unas cuantas gotas sobre el cuero cabelludo y masajear para distribuirlo por toda la zona.
Si lo que buscas es no solo mejorar la salud de tu curo cabelludo sino la de toda tu melena, entonces aplica hasta llegar a las puntas, cubre con un gorro de baño y deja actuar por alrededor de 25 minutos.
Para quienes son de cuero cabelludo muy graso, entonces en conveniente aplicar el aceite de nuez solo de medios a puntas.
En cualquiera de los casos, transcurrido el tiempo, solo debes retiras con abundante agua y lavar con el shampoo de uso común.
Para mantener sus beneficios, lo más recomendable es aplicar al menos una vez por semana.
¿Se Puede Hacer Aceite De Nuez Para El Cabello En Casa?
El aceite de nuez prensada en frio para el cabello y piel resulta ser el más efectivo, pues concentra la mayor cantidad de propiedades, sin embargo, puede optarse por preparar aceite vegetal de nuez para el cabello en casa, considerando que puede dañarse con facilidad si no se conserva adecuadamente.
Estos son los pasos a seguir para y aprende elaborar aceite de nuez casero:
- Lo primero que debes hacer es pelar y machacar 200gr de nueces crudas.
- Coloca las nueces en un recipiente de vidrio y agrega 150ml de aceite de oliva virgen extra, es importante que las nueces queden cubiertas por completo.
- Coloca la tapa hermética del recipiente y agita vigorosamente para mezcla bien las nueces con el aceite.
- Lleva el recipiente a un lugar fresco y libre de humedad donde debes dejarlo reposar por al menos 15 días, procurando agitar constantemente.
- Transcurrido el tiempo de macerado, destapa el recipiente y pasa la mezcla por un colador de malla para deshacerte de los restos de nuez y obtener únicamente el aceite que sustituirá el aceite industrial de prensado al frío.
Sabiendo los beneficios del aceite de nuez para el cabello y cómo puedes preparar esta opción casera, solo queda que te animes a recuperar la salud de tu melena con esta estupenda y efectiva opción natural.