Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes problemas con la humedad en alguna parte de tu hogar, y para ello, una solución rápida es aprender a elaborar tú propio absorbente de humedad casero.
Aquí en teexplico.com nos encanta brindarte soluciones rápidas y muy efectivas, y en esta oportunidad te enseñaremos dos alternativas para que aprendas como hacer absorbentes de humedad caseros en simples pasos.
Esto considerando que en el mercado podemos encontrar productos o artefactos destinados a absorber la humedad de los espacio, como por ejemplo el deshumidificador casero eléctrico.
Pero como es de suponer, adquirir alguno de ellos requiere de dinero. Siendo entonces cuando las alternativas caseras salen a relucir. Es importante tener en cuenta que, aunque estas opciones caseras puedan resultar efectivas en muchos casos, los más severos, en los que ya el moho ha aparecido en paredes, techos o puertas se hace necesario tomar medidas más contundentes, como seria contratar el servicio de profesionales antihumedades, capaz de que plantear las obras o modificaciones que fueran necesarias.
Absorbentes De Humedad Caseros- 2 Alternativas
Estas alternativas que te enseñare a continuación son perfectas para quienes se preguntan cómo absorber la humedad de un cuarto, closet, o espacio reducido.
1.Deshumidificador Casero Con Arroz
Puedes preparar tus propios absorbentes de humedad para habitaciones con pocos ingredientes y/o materiales, que posiblemente ya tengas en casa.
Materiales:
- 1 taza de arroz.
- 1 taza de sal, preferiblemente gruesa.
- 1 taza de bicarbonato de sodio.
- Recipiente o bol sin tapa.
- Palillo.
- Cinta, cuerda fina o goma.
- Papel de plástico tipo film
Elaboración:
- Coloca el bicarbonato de sodio, la sal y el arroz en el recipiente y remueve para integrarlos y que queden bien repartidos. Tapa el recipiente con el papel film, de ser necesario coloca la goma de cocina, una cinta o una cuerda fina tipo cordel alrededor del recipiente para sujetar bien el film.
- Con la ayuda del palillo y con mucho cuidado, haz varios agujeros en el plástico film. De esta forma ya tendrás el recipiente para atrapar la humedad de tus espacios, solo debes colócalo donde te sea necesario para regular el agua en el ambiente.
Lo ideal es que cambies el contenido del recipiente con regularidad, cuando notes que ya esté demasiado húmedo simplemente vuelve a preparar la mezcla de ingredientes y sustituye.
2.Deshumidificador Casero Con Carbón
Esta otra opción es perfecta como absorbente humedad para closet, o habitaciones.
Materiales:
- C/N de carbón vegetal (la cantidad que ocupe más de la mitad del cubo que has escogido, no debe quedar totalmente lleno).
- 1 cubo con tapa de plástico.
- 1 cuchillo.
Elaboración:
- Con la ayuda del cuchillo haz varios agujeros en la tapa del bote. Pueden también utilizar alguna herramienta punzante.
- Coloca el carbón en el cubo y tápalo con la tapa que has agujereado. Recuerda que solo debes llenar la tercera parte con carbón.
- Ahora simplemente coloca tu cubo deshumidificador lleno de carbón para atrapar la humead en el lugar en el que necesitas reducirla.
Recuerda que cada pocos días tendrás que revisar si el carbón ya tiene demasiada humedad retenida, de ser así, simplemente cámbialo y vuelve a ubicar.
Estos absorbentes de humedad para casa y espacios reducidos puedes también hacerlo a manera de bolsitas hechas con tela de algodón o alguna otra que sea traspirable.
Lo que debes hacer es simplemente llenarla de carbón y colocarlas en aquellos lugares en los que se concentre la humedad. Incluso puedes colocarles un cordón para que sea mucho más sencillo ubicarlas.
Espero que estos absorbentes de humedad caseros te sean de gran utilidad, cuéntame si conoces algún otro en la casilla de comentarios.