La cosmética y la medicina natural no dejan de sorprendernos con las tantas posibilidades que podemos aprovechar, en este caso te hablare del aceite de cactus, una de las que más popularidad ha ganado los últimos años.
Este aceite se ha hecho popular gracias a su amplia gama de propiedades y beneficios, se extrae generalmente de las semillas que se encuentran al abrir la flor que, posteriormente son pasadas por un proceso de secado y prensado.
Su uso abarca diversos campos que van desde la cosmética hasta la medicina, donde se aprovechan para obtener infinidad de usos y beneficios de los que te hablare a lo largo de este post.
Todos y cada uno gracias a sus principios activos entre los que destacan un alto nivel de flavonoides, vitaminas del grupo A, B, C, E, K, calcio, potasio, fibra y demás aminoácidos beneficiosos para el organismo.
Propiedades Y Beneficios De Aceite De Cactus
- Uno de los principales beneficios del aceite de cactus tiene que ver con la piel, pues tiene poderosas propiedades antioxidantes capaces de protegerla de los daños causados por los radicales libres, esto gracias a que ofrece vitamina A, glúcidos nitrogenados, clorofila, ribaflovina y proteínas.
- Por otro lado, su contenido de vitamina K hace que este aceite de cactus para las manchas en la piel actué perfectamente, sobre todo en la zona de la ojeras que se oscurecen y se forman pequeñas ramificaciones vasculares.
- Entre las propiedades del aceite de cactus destacan su acción hidratante, muy parecidas a la del aceite de argán, beneficiosas no solo para las pieles secas sino también para el cabello maltratado, los cuales es capaz de hidratar, brindar elasticidad y brillo natural.
- Otro de los beneficios del cactus para el cabello y cuero cabelludo es nutrir los folículos pilosos, reparar daños causados por factores externos.
- Es por ello que el aceite de cactus para el pelo y la piel es aprovechado por el campo de la cosmética para integrarlo a la preparación de infinidad de productos, como por ejemplo; jabones, champú, geles hidratantes, tónicos, pomadas y hasta artículos de maquillaje. En cuanto al cuidado de las uñas, ayuda a mejorar su aspecto escamoso y quebradizo ya que cuenta con numerosos minerales que las fortalecen como el magnesio, calcio, potasio y sodio.
- Mas allá de los beneficios del cactus para la piel y el cabello el aceite de semilla de cactus tiene propiedades sorprendentes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, preparando al organismo para defenderse de cualquier virus o bacteria.
- Ayuda a disminuir los depósitos de grasa que forman la indeseada celulitis o piel de naranja, por lo que es muy utilizado en centros de estética y cuidado corporal.
Como puedes ver, el aceite de cactus básicamente es un efectivo remedio natural capaz de beneficiar todo el cuerpo, siendo indudablemente una más de las maravillas que nos ofrece la naturaleza.