Esta afección cutánea afecta a gran parte de la población, especialmente a nivel estético, lo que nos lleva a buscar soluciones naturales como lo puede ser el aceite de coco para el acné.
El acné por lo general afecta a la población adolescentes, sin embargo el resto no esta exento de padecerlo, pues existen diversas posibles causas, entre ellas; la mala alimentación, cambios hormonales, etc.
Sabemos que el campo dermatológico ofrece infinidad de tratamientos, en su mayoría a base de químicos, para tratar esta molesta afección que perjudica sobre todo a nivel estético.
Sin embargo, no podemos dejar a un lado las maravillas de la naturaleza, pues esta nos ofrece un montón de posibilidades para tratar no solo el acné, sino cualquier otra afección en nuestro cuerpo.
Una de estas tantas alternativas naturales para tratar problemas de acné es el uso del aceite de coco, un producto 100% natural cargado de propiedades beneficiosas para la piel, veamos…
¿Cuáles Son Las Propiedades Del Aceite De Coco Para La Piel?
Las propiedades del aceite de coco para la piel son muchas, pero en lo que respecta a problemas de piel acneica podemos resaltar las siguientes:
- Antiséptico.
- Antibacteriano.
- Antiinflamatorio.
- Regenerador.
- Cicatrizante.
- Humectante
- Regulador del pH.
- Regulador del sebo.
Todas estas propiedades son las responsables de los beneficios del aceite de coco para el acné, solo es cuestión de conocer tu tipo de piel y por supuesto, de usar de manera correcta.
¿Cómo Usar El Aceite De Coco Para El Acné?
Si bien puedes encontrar en la web muchas formas de cómo usar el aceite de coco para la cara, desde mascarillas hasta tratamientos como por ejemplo; el aceite de coco y aloe vera para el acné o el aceite de coco y bicarbonato para el acné.
Pero lo cierto es, que la mejor manera de cómo utilizar el aceite de coco para el acné es puro y directamente sobre el rostro, para ello te aconsejo seguir los pasos a continuación:
- Lo primero que debes hacer es lavar y limpiar tu rostro para así eliminar cualquier resto de suciedad, maquillaje o cualquier producto que hayas aplicado;
- Para ello, lo ideal es que utilices un producto desmaquillante o limpiador, luego laves tu cara y manos con jabón y finalmente seca bien.
- Coloca un poco de aceite de coco en la yema de tus dedos, este pasara a estado líquido en cuestión de segundos gracias al calor que emana la piel.
- Procede a aplicarlo sobre el rostro mientras das suaves masajes circulares para ayudar a que el aceite además de penetrar efectivamente en la piel, promueva la circulación sanguínea en toda la zona.
- Dedica de 5 a 10 minutos a realizar el paso anterior, tiempo suficiente para que la piel lo absorba.
- Transcurrido este tiempo, procede a lavar tu cutis con jabón neutro y agua tibia hasta eliminarlo por completo. Si no dispones de jabón neutro o si lo prefieres, puedes utilizar un jabón especial para pieles acneicas.
- Lo ideal es que repitas este tratamiento para el acné con aceite de coco un día intermedio. Desde la primera aplicación comenzaras a notar los beneficios en la piel y al paso del tiempo los cambios serán más notorios, siempre y cuando seas constante.
¿Dónde Encontrar Aceite De Coco Orgánico?
El aceite de coco puedes encontrarlo fácilmente en tiendas online o físicas destinadas a la venta de productos 100% natural, e incluso puedes conseguirlo también en algunas farmacias.
Observaciones
- Puedes también hacer uso del aceite de coco para el acné en glúteos, espalda u otras partes del cuerpo.
- El aceite de coco para las manchas funciona perfectamente si lo combinas con algún ingrediente que también promueva tal efectividad. Si buscas en la web encontraras infinidades de recetas con aceite de coco para aclarar las manchas.
- No es recomendable dejar el aceite de coco para la cara en la noche si lo que se buscas es tratar el acné, esto solo es recomendable para aquellas personas con piel extremadamente seca.
- Hay quienes señalan algunas contraindicaciones del aceite de coco para tratar el acné, sin embargo, lo ideal siempre será hacer una prueba considerando que cada organismo y cada piel es diferente.
Aplica dos o tres veces este tratamiento de aceite de coco para el acné y comprueba su efectividad, si no notas mejoría, simplemente suspende su uso.