El rostro es considerado nuestra carta de presentación, de allí la importancia de dedicarle tiempo y cuidado, por ello hoy te explicare como usar el aceite de coco para la cara de noche, una estupenda forma de mantenerlo radiante.
Como todos sabemos, la piel, especialmente la del rostro, se encuentra constantemente expuesta a factores externos (frio, aire, rayos UV, bacterias…) que de una u otra forma hacen de las suyas.
Y aunque este gran órgano, tiene la particularidad y capacidad de regenerarse a sí misma diariamente; produciendo células muertas que se han de eliminar para mantenerse en buen estado, es de suma importancia dedicar cuidados para que esta función reparadora pueda efectuarse constantemente.
Si bien el mercado ofrece infinidad de productos y tratamientos faciales, no existe mejor alternativa que irnos por el camino de lo natural, es decir aprovechar las bondades que nos ofrece la naturaleza para mantener la buena salud de la piel.
Una de las tantas alternativas es el uso del aceite de coco para el rostro. Y para que comiences ahora mismo a aprovechar sus beneficios, dedicare este post a resolver algunas de las dudas más comunes de mis lectores; ¿El aceite de coco es malo para la piel? ¿Debo aplicar el aceite de coco en el rostro de día o de noche? ¿Qué beneficios aporta este aceite?…
Lo primero que comenzare a aclara es que el aceite de coco no es para nada dañino para la piel, por el contrario, es un estupendo regalo de la naturaleza, capaz de aportar múltiples beneficios al cutis.
Sin embargo, es necesario tomar ciertas consideraciones en cuanto a su uso, como por ejemplo; evitar exponerte al sol una vez que lo apliques, por lo que se recomienda aplicar la mascarilla de aceite de coco para la cara únicamente por las noches.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Aceite De Coco Para La Cara?
- El aceite de coco actúa como uno de los mejores hidratantes faciales gracias a su alto contenido de ácidos grasos, vitamina E y K, lo que resulta perfecto para pieles excesivamente secas.
- El oleo contenido en el aceite de coco ayudan a promover la producción de colágeno y elastina, sustancias que favorecen la elasticidad y flexibilidad de la piel, razón por la que el aceite de coco para las arrugas es una de las mejores alternativas naturales.
- Aunque no es recomendable aplicarlo de día, usar el aceite de coco por las noches crea en la piel una especie de pantalla natural frente a los rayos UV que pueden resentir la piel del rostro.
- Neutraliza la desfavorable acción de los radicales libres; principales responsables de la oxidación de las células que generan el envejecimiento prematuro.
- Otra de las cosas para las que sirve el aceite de coco en la cara es para evitar afecciones cutáneas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
- Como si fuera poco, este oleo tropical ayuda a reducir significativamente la aparición y visibilidad de las manchas de edad, ayudando así a unificar el tono de la piel del rostro.
¿Cómo Usar El Aceite De Coco Para La Cara De Noche?
Para aprovechar los beneficios del aceite de coco antes mencionados existen diversas formas de aplicarlo durante la noche, a continuación te detallo cada una de ellas:
- La primera consiste en masajear el rostro con el aceite de coco y para ello debes humedecer una mota de algodón con el aceite. En caso de que este aceite no esté en presentación liquida será necesario diluirlo exponiéndolo solo unos segundos al calor, bien sea de la estufa o del microondas.
Seguidamente comenzar a frotar la piel del rostro, cuando está este totalmente humedecida con el aceite, dedica unos minutos a masajear ligeramente tu cara de manera que ayudes a la buena absorción del aceite.
Deja reposar el aceite durante toda la noche y a la mañana siguiente lava tu cutis con abundante agua y jabón suave. Si lo deseas aplica una crema hidratante. - Otra excelente forma de potenciar los efectos del aceite de coco en la cara es combinarlo con vitamina E, bastara una cucharada del aceite y una capsula de esta vitamina para preparar una buena mascarilla de aceite de coco para la cara.
Aplica de la misma forma que explique anteriormente, deja actuar durante toda la noche y lava a la mañana siguiente. - Ahora, si no te parece buena idea dormir con el aceite untado en la cara entonces simplemente utilízalo combinado con tu crema facial que normalmente usas por las noches.
Solo debes añadir a tu tarro de crema unas cuantas gotas de este aceite, mezclar con una paleta de madera y proceder a aplicar como acostumbras.
Como recomendación final al usar aceite de coco para la cara de noche, asegúrate de que este sea 100% natural, de esta manera le estarán brindando a tu piel cuidados de calidad, libres de efectos secundarios.