Conoce aquí como preparar en casa, usar y aprovechar los beneficios sinérgicos que son capaces de aportar el aceite de frambuesa, todo en un solo post, comencemos…
El aceite de frambuesa es seguramente uno de los aceites que más has encontrado entre los ingredientes de infinidad de cosméticos naturales y terapéuticos, esto gracias a sus estupendas propiedades.
Contents
Propiedades Del Aceite De Frambuesa
Sin duda las propiedades cosméticas del aceite de frambuesa son las que hacen destacar a este aceite, entre las más amplias podemos mencionar, sus propiedades curativas y regenerativas, antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobiano, anti arrugas, tonificantes, anti radicales libres y nutritivas.
Todas estas se deben gracias a su alto nivel de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, antioxidantes naturales para la piel, vitaminas A y vitamina E.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Aceite De Frambuesa?
Entre los principales están los beneficios del aceite de frambuesa para la piel y el cabello, ya que sirve efectivamente para:
- Nutrir la piel de adentro hacia afuera.
- Puede usarse el aceite de frambuesa protector solar, es decir, para proteger la piel de los rayos ultravioletas.
- Combatir la resequedad de la piel, el envejecimiento prematuro, mantiene la flexibilidad de la misma.
- Ayudar a tratar problemas de acné, ya que promueve la regeneración la misma, al actuar como un exfoliante natural capaz de remover las células muertas.
- Proteger la piel de factores ambientales y climáticos, manteniendo la piel firme, tersa, lozana y brillante.
- En cuanto al cabello, el aceite de frambuesa orgánico ayuda a fortalecer y mantener sano el cuero cabelludo, aporta brillo y suavidad al pelo, no causa daños adversos ya que es un producto natural y además fácil de aplicar.
Para obtener estos estupendos beneficios y aportes del aceite de frambuesa basta con mezclar con cremas, champús u otros aceites esenciales antes de aplicar.
Adicional a ello, otra de las cosas para las para que sirve el aceite de frambuesa son las siguientes:
- Ayudar a aliviar el molesto síndrome premenstrual.
- Tratar quemaduras leves, ya que hidrata y refresca la piel.
- Eliminar o reducir bacterias en el cuerpo.
- Acelerar el metabolismo y ayudar a la pérdida de peso.
- Disminuir dolores productos de artritis.
- Contribuir a la salud cardiovascular.
¿Dónde Comprar Aceite De Frambuesa?
Este y demás aceites naturales pueden fácilmente adquirirse en tiendas especializadas en productos naturales e incluso en algunas farmacias o botiquerias.
Lo que quiere decir que a diferencia de otros aceites no puede elaborarse en casa, lo que si puedes es preparar recetas a base de él para tratar ciertos problemas.
Por ejemplo aprender cómo hacer aceite de frambuesa combinados con otros aceites esenciales para tratar el acné, o preparar tu propio protector solar en casa.
Receta Para Tratar El Acné Con Aceite De Frambuesa
En la elaboración de este tónico casero para tratar el acné necesitaras reunir los siguientes ingredientes:
- 60 gotas de aceite esencial de frambuesa.
- 30 gotas de aceite de árbol de té.
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 3 gotas de aceite de menta.
Preparación:
- En un frasco o botellita de vidrio, añade cada uno de los aceites respetando las cantidades, agita vigorosamente.
- Aplica el tónico para eliminar el acné, dos veces por día, preferiblemente en las mañanas y en la noche, justo antes de dormir.
- Lo que hará esta mezcla de aceites es proporcionar a tu piel sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, antibacterianas y regeneradoras para así disminuir progresivamente el acné.
- Para conservar esta mezcla simplemente tapa bien el frasco y guarda en un lugar fresco, lejos de la luz del sol.
Receta Para Preparar Tu Propio Protector Solar Con Aceite De Frambuesa
Como mencione anteriormente el aceite de frambuesa tiene la particularidad de proteger la piel de los rayos ultravioletas, actuando como un potente filtro natural lo que hace de el un ingrediente clave para preparar tu propio protector solar en casa.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de frambuesa.
- 1 capsula de vitamina E.
- 1 cucharada de aceite esencial de zanahoria.
- ½ taza de aceite de germen de trigo.
- 2 cucharadas de cera de abejas.
- 1 cucharada de manteca de karité.
- 1 cucharada de oxido de zinc.
Preparación:
- En una olla y a baño maría, lleva el aceite de germen de trigo, cuando haya cogido temperatura agrega la cera de abeja y la manteca de karité. Remueve con una paleta de madera o silicona hasta diluir e integrar por completo estos tres ingredientes.
- A este punto, retira la mezcla del baño maría y comienza a añadir el resto de los ingredientes, comenzando por la capsula de vitamina E, la cual debes romper un poco para extraer su líquido.
- Seguidamente, agrega el óxido de zinc sin dejar de remover en ningún momento.
- Por último agrega el aceite de frambuesa y el aceite esencial de zanahoria antes de que la mezcla comience a solidificarse.
- Cuando hayas culminado la preparación, coloca la mezcla dentro de un frasco de cristal con tapa previamente esterilizado y conserva en un lugar fresco y preferiblemente oscuro.
Así de rápido y fácil puedes preparar estas recetas para aprovechar al máximo las propiedades y beneficios que te ofrece el aceite de frambuesa para la salud de tu piel.