¿Ya has escuchado sobre el nuevo aceite de argán y sus estupendos beneficios para la piel y el cabello? se trata del novedoso aceite de ojón, una opción natural con propiedades cosméticas increíbles.
Contents
¿Qué Es Aceite De Ojón?
El aceite de ojón, también llamado aceite de batana es considerado por muchos expertos como el nuevo aceite de argán ya que se trata de un oleato rico en antioxidantes y aminoácidos que le atribuyen la misma estructura que la queratina (proteína fundamental en la estructura capilar).
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Aceite De Ojón?
Los principios activos y las propiedades con las que cuenta el aceite de ojón han hecho de él una excelente alternativa cosmética, especialmente para cuidar la piel y el cabello.
Entre los beneficios que podemos conseguir están:
- El uso constante del aceite de ojón para el cabello brinda un esplendido alisado.
- Un buen tratamiento de aceite de ojón en el cabello te permitirá hidratarlo y nutrirlo a profundidad, esto gracias a los ácidos grasos esenciales insaturados que ayudan a mantener la humedad necesaria para que tu melena luzca fuerte, brillosa y sedosa.
- Otra de las cosas para que sirve el aceite de ojón en el pelo, es como un efectivo desenredante, aun en melenas difíciles.
- En lo que respecta al cuidado de la piel, el aceite de ojón para la cara brinda un efecto calmante e hidratante que ayuda a mantener una apariencia sana y mucho más joven. De hecho muchas personas lo aplican posterior a tratamientos faciales, como por ejemplo una exfoliación.
- Esto sin mencionar algunos usos que se le dan en la cocina, cuando se trata de una alimentación sana.
¿Cómo Aplicar El Aceite De Ojón?
Para aplicar el aceite de ojón puro sobre el cabello te recomiendo hacerlo justo antes de lavarlo, tomando una cantidad de aceite entre las manos y frotando sobre pelo seco a mechones.
Masajea para que el aceite penetre a profundidad, cubre tu cabeza con un gorro térmico y aplica calor con el secador por al menos 20 minutos, esto te ayudara a hidratar la cutícula del pelo y a que penetren con mayor facilidad los principios activos del aceite.
Pasado el tiempo, retira el aceite lavando tu cabello como de costumbre, preferiblemente con champú aceite de argán o champú de aceite de ojón que tú mismo puedes preparar en casa combinando tu champú común con un par de cucharadas de aceite de ojón.
¿Cómo Hacer Aceite De Ojón?
Por lo general, este aceite se consigue en tiendas especializadas en artículos naturales, sin embargo, quienes se dedican a prepararlo de forma artesanal hirviendo la fruta de la palmera para luego golpear y extraer la cascara externa.
Lo que extraen son unas especies de nueces que están en el interior de la fruta, luego las lavan y las dejan secar al sol y posteriormente extraer la almendra.
Si el uso que se le va a dar es en la cocina, se cocinan hasta que se logre extraer un extracto oleoso que debe dejarse enfriar para luego embotellar.
Pero si el uso que se le dará es netamente cosmético, la extracción del aceite se hace mediante un proceso de presión en frio que permite que las propiedades del ojón se conserven.
Es posible que aun no hayas visto en el mercado este aceite de ojón pero te aseguro que vale la pena buscarlo y adquirirlo, los beneficios que ofrece a tu piel y cabello te sorprenderán a tal punto de hacer de él parte de tu rutina.