Una muy buena mascarilla de aceite de oliva para la cara puede resultar la mejor solución natural para la mejora de la salud y apariencia de la piel, aquí te muestro como prepararla según tus necesidades…
El aceite de oliva es comúnmente conocido en el campo de la cocina como un ingrediente beneficioso para el organismo, por lo general se emplea en infinidad de platos y ensaladas.
Sin embargo, este aceite se ha venido también utilizando en el campo de la cosmética natural, de hecho, es un ingrediente clave en la elaboración de infinidad de productos cosméticos y de higiene.
Esto gracias a que estudios científicos se han encargado de revelar los tantos beneficios del aceite de oliva para la piel y el cabello que no son más que el resultado de su alto contenido de vitaminas A, D, K y E,
La popularidad de los mismos ha hecho de este aceite la mejor alternativa natural para tratar la piel del rostro, aportando beneficios increíbles como vitalidad y humectación, sin causar ningún tipo de daños adversos.
Si bien, una buena mascarilla de aceite de oliva para el cabello o la piel puede ser simplemente aplicar el aceite sobre los mismos, también existen alternativas que pueden potenciar su efectividad.
Estas alternativas son la combinación del aceite de oliva con otros tantos ingredientes, a fin de dar como resultado una estupenda mascarilla capilar. A continuación te muestro como prepararla según las necesidades de tu piel, veamos….
¿Cómo Hacer La Mejor Mascarilla De Aceite De Oliva Para La Cara?
Mascarilla De Aceite De Oliva Para La Piel Normal.
Ingredientes:
- ½ cucharada de aceite de oliva.
- ¼ taza de zumo de pepino.
- ¼ taza de yogurt natural sin azúcar.
La combinación de estos ingredientes te dará como resultado una perfecta mascarilla de aceite de oliva para el acné, pero también puedes aprovechar aceite de oliva para las manchas de la cara.
Para tales beneficios lo ideal es comenzar por lavar y exfoliar la piel de tu rostro antes de aplicar esta mascarilla, de esta manera retiraras todas las células muertas de la piel y prepararas los poros para una mejor absorción de nutrientes.
Modo de preparación y aplicación:
- Luego de extraer el zumo del pepino, bien sea utilizando un extractor de jugo o licuando y colándolo, combínalo con el yogur natural hasta integrar por completo.
- Por último, añade el aceite de oliva y remueve vigorosamente.
- Con la ayuda de una brocha facial o una mota de algodón, procede a aplicar por todo el rostro.
- Deja secar y actuar esta mascarilla sobre la piel por al menos 20 minutos antes de aclarar con abundante agua.
- Mascarilla De Aceite De Oliva Para La Piel Seca.
Ingredientes:
- ½ cucharada de aceite de oliva.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada de maicena.
Esta mascarilla de huevo y aceite de oliva para la cara es una de las tantas que puedes preparar en casa, es una de las mejores mascarillas con aceite de oliva para las arrugas puesto que no solo hidrata la piel sino que la suaviza y la vuelve más tersa.
Así que aprovechar el aceite de oliva para las arrugas es bastante sencillo basta con combinarlo con los ingredientes correctos y aplicar a manera de mascarilla facial.
Modo de preparación y aplicación:
- Separa la clara de huevo de la yema y coloca esta última en un recipiente.
- Bate la yema del huevo e incorpora el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplicar la mascarilla sobre la piel de tu rostro previamente lavada.
- Deja actuar por 15-20 minutos y termina retirando con abundante agua tibia.
- Mascarilla De Aceite De Oliva Para La Piel Seca.
Existen muchos mitos acerca del uso del aceite de oliva para la cara grasa pero lo cierto es que este en lugar de dejar la piel con aspecto aun más graso, lo que hace es ayudar a retirar impurezas y controlar la producción de grasa en el rostro siempre que se combine con los ingredientes adecuados.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- ¼ de taza de leche líquida.
- 1 cucharadita de avena en hojuelas.
- 1 cucharadita de sal de mar.
Modo de preparación y aplicación:
- Comienza mezclando la leche con el aceite de oliva, seguidamente añade la sal y las hojuelas de avena.
- Mezcla hasta integrar y conseguir una mezcla más o menos liquida.
- Aplica sobre el rostro a manera de mascarilla dando suaves movimientos circulares por uno o dos minutos.
- Deja actuar la mascarilla por alrededor de 15 minutos.
- Retira con abundante agua y jabón suave.
- Termina tu rutina con alguna crema hidratante libre de aceites.
Cualquiera que sea la mascarilla de aceite de oliva para la cara que decidas aplicar, te aportara increíbles beneficios siempre que seas constante con su uso, lo ideal es una vez por semana.