En este post te hablare de una problemática estética bastante común y que suele afectar y preocupar a hombres y mujeres que se preocupan por su salud e imagen corporal, se trata de la adiposidad localizada.
Pero, antes de adentrarme en enseñarte como combatir la adiposidad localizada con tratamientos caseros, te hablare un poco sobre lo que es y sus causas más comunes. Comencemos…
Contents
¿Qué Es La Adiposidad Localizada?
Como el propio nombre lo indica, trata de la acumulación e incremento de tejido adiposo o grasa en zonas localizadas o puntales del cuerpo.
Aun cuando se logre bajar de peso, esta grasa tiende a ser difícil de eliminar a través de la dieta, por el contrario, esta tiende a perdurar y requerir de serios cambios en la vida cotidiana, e incluso en muchos casos necesario recurrir a procedimientos estéticos y algunos tratamientos o hábitos caseros.
Por lo general, las mujeres presentan adiposidad en el área de las caderas, muslos, glúteos y vientre, mientras que los hombres con mayor frecuencia en el abdomen y brazos.
Diferencia Entre Adiposidad Localizada, Celulitis Y Obesidad
Algo muy común es confundir la adiposidad con la celulitis y la obesidad. Si bien es cierto que esta puede dar lugar a la aparición de la celulitis son cosas totalmente diferentes.
Con respecto a la obesidad, esta se manifiesta con el aumento de tamaño y de grasa en todas las partes del cuerpo, es decir, no está localizada como pasa con la adiposidad.
Además, la obesidad trae consigo una serie de factores alimenticios, genéticos y de metabolismo que tienden a ser una de sus principales causas. La obesidad puede también acarrear problemas serios de salud, como aumento del colesterol, problemas respiratorios, diabetes, etc.
La importancia de conocer la diferencia entre estas tres radica, entre otras cosas, en que sus tratamientos son totalmente diferentes.
¿Causas De La Adiposidad Localizada?
Las causas de la adiposidad localizada están lejos de relacionarse con el sexo biológico de las personas, pues como ya mencione, tanto hombres como mujeres puedes desarrollarla.
De hecho son muchos los factores que pueden estar relacionados con esta, pero generalmente, sus causas se inclinan hacia los malos hábitos alimenticios que se mantienen por tiempo prolongado.
Otras de sus causas pueden ser el consumo excesivo de azúcar, frituras, harinas, las bebidas alcohólicas en exceso y el cigarrillo.
Con esto no quiero decirte que unos tragos o una comida chatarra de vez en cuando va a hacer que comiences a desarrollar la adiposidad localizada, esto ocurre si cualquiera de los malos hábitos mencionados son sostenidos en el tiempo.
¿Cómo Eliminar La Adiposidad Localizada Con Tratamientos Estéticos?
La grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo no siempre es tan sencilla de eliminar, de hecho, expertos aseguran que la manera más rápida y efectiva es mediante el sometimiento de algunos tratamientos estéticos, entre los que destacan:
- Ultracavitación.
- Procedimientos en los que se utiliza el ultrasonido.
- Masoterapia.
- El drenaje linfático de forma manual.
Ahora bien, para que estos tratamientos estéticos con aparatología especializada surtan sus mejores efectos, conviene combinar con otros tantos tratamientos o hábitos saludables.
Tratamientos Caseros Para La Adiposidad Localizada
Más que tratamientos para la adiposidad localizada, son recomendaciones que debes incorporar a tu rutina diaria, e incluso hacerla parte de tus hábitos si quieres promover la eliminación de la adiposidad localizada en varias zonas de tu cuerpo.
Estas recomendaciones, si bien te ayudaran a que los tratamientos estéticos antes mencionados se vean favorecidos, haciendo a su vez que los resultados positivos perduren en el tiempo. Veamos:
- Hidrátate. Lo ideal es no esperar a tener sed para tomar agua, procura hacerlo cada 30, 40 minutos hasta llegar a consumir como mínimo 2 litros de agua al día, esto favorecerá la eliminación de toxinas, entre otras tantas cosas.
- Utiliza a diario algún anticelulítico. Si bien es cierto que una crema para la adiposidad localizada o la celulitis no hace milagros, si ayuda bastante, una de las mejores es aquella que contenga activo de cafeína. Si lo prefieres puedes preparar tu propia crema en casa, lo importante es que la apliques de forma constante, dos veces al día, siempre haciendo movimientos circulares ascendentes.
- Auto-masajéate. Haz del masaje parte de tu protocolo para la adiposidad localizada, masajea la zona a tratar de manera constante, dedicando al menos 10 minutos diarios. Puedes hacerlo cuando apliques tu crema o simplemente cuando te enjabonas en la ducha.
La forma correcta de hacerlo es con movimientos circulares, utilizando siempre los nudillos. - Ejercítate. Está claro que una vida sedentaria no favorece para nada la salud ni buena apariencia del cuerpo. Lo ideal para mantenernos en forma y evitar la acumulación de grasa localizada o no es dedicar al menos una hora al día al ejercicio físico.
Toma en cuenta que la adiposidad localizada no es algo que desaparezca de un día a otro, aun con tratamientos cosméticos es necesario ser constante con ellos y complementarlos con buenos hábitos diarios.