¿Ya conoces los beneficios del agua de romero para el cutis? Pues anímate a conocerlos, te aseguro que no vas a dudar en sumarla a tu rutina de cuidado facial.
El romero es una de las tantas plantas aromáticas utilizadas en el campo de la cocina para dar sabor a infinidades de guisos y platos salados, esto hace que sea bastante común encontrarla en supermercados y herbolarios.
Sin embargo, sus usos van más allá de la cocina. Estudios científicos se han encargado de estudiar la composición y propiedades de esta planta, y han revelado que esta cuenta además con beneficios para el cabello y la piel.
De hecho, sobre los beneficios del romero para el cabello se ha hablado desde hace muchísimos años, pero aun hay quienes no conocen para que sirve el romero para el cutis, si eres tu una de estas personas, acompáñame hasta el final de este post.
Aquí no solo te contare sobre los beneficios del agua de romero para el cutis, sino que además te enseñare como preparar tu propio tónico de romero para el cutis.
¿Cuáles son las Propiedades Del Agua De Romero?
Antes de hablarte de los beneficios de esta planta para el cutis, es importante conocer cuáles son sus más relevantes propiedades, todas gracias a su alto contenido de tanino, vitamina C y acido rosmarínico.
Tales componentes hacen del romero una planta medicinal, cargada de propiedades antioxidantes, antiséptica, cicatrizante, analgésica que como es de suponer ayuda a mejorar la salud y apariencia de la piel.
Beneficios Del Agua De Romero Para El Cutis
El uso constante del agua de romero a manera de tónico aporta los siguientes beneficios:
- Reafirmar la piel, por lo que se recomienda el romero para la piel flácida, ya que mejora la tesura del rostro.
- Hidratar profundamente, por ello, es habitual encontrar el romero entre los componentes de muchas cremas faciales. Basta aplicarlo un par de veces al día para que actúen las propiedades del romero para el cutis seco.
- En cuanto al mito del romero para arrugas, es totalmente cierto, este tónico está cargado de propiedades antioxidantes que ayudan a mantener las células de la piel sana y rejuvenecida.
- Regenerar, desinflamar y cicatrizar la piel, sobre todo aquella afectada por el acné y demás afecciones en la piel del cutis, aportándole luminosidad al mismo.
- Refrescar el rostro, sobre todo en aquellas personas con ojeras, bolsas hinchadas y aspecto cansado. Para ello bastara humedecer unos copitos de algodón y dejar reposar sobre el área de los ojos por unos minutos.
¿Cómo Preparar Agua De Romero Para La Cara?
Preparar tu propio té de romero para el cutis y aprovechar los beneficios antes mencionados es sumamente sencillo, y para ello necesitaras los siguientes materiales:
- 3-4 ramas de romero fresco.
- ½ litro de agua.
- Una cazuela.
- Colador de malla fina.
- Botella con difusor.
Modo de elaboración:
- Lo primero que debes hacer para preparar esta receta de romero para el cutis es lavar muy bien las ramas de romero, esto para evitar cualquier posible suciedad en ellas.
- Por otro lado, coloca el agua en la cazuela y llévala a fuego medio.
- Una vez que el agua alcance su punto de ebullición, incorpora las ramas de romero. Deja hervir por un par de minutos y retira del fuego.
- Tapa la cazuela y deja infusionar hasta que enfrié por completo.
- Cuando haya disminuido completamente la temperatura de la infusión, pásala por un colador para deshacerte de las ramas de la planta.
- Pasa el agua de romero que resulta a la botellita con difusor para una mejor y más cómoda aplicación.
De esta forma ya tendrás listo tú tónico, fácil, rápido y económico, perfecto para aprovechar cada una de las propiedades y beneficios que ofrece el agua de romero para el cutis.