Conoce los usos que puedes darle al anís estrellado para la piel; una alternativa natural capaz de mejorar la salud y apariencia de tu cutis en poco tiempo.
El anís estrellado es el fruto de un arbusto conocido como badianero que además se caracteriza por tener hojas perennes. Por lo general, es utilizado para fines culinarios.
Sin embargo, el anís estrellado también destaca por sus tantas propiedades medicinales, en especial como antibiótico natural. Aunque también es común leer sobre la efectividad del anís estrellado para adelgazar o el anís estrellado para el estreñimiento.
Pero como si fuera poco, esta especia es también capaz de aportar propiedades antibacterianas, astringentes, estimulantes, tonificantes y antioxidantes capaces de beneficiar la salud y apariencia de la piel.
Usos De Anís Estrellado Para La Piel
Los usos de esta especia van a depender del resultado que quieras obtener, por ejemplo las propiedades del anís estrellado para la piel pueden ser aprovechadas para:
- Prevenir Y Reducir La Aparición De Las Arrugas:
El anís para las arrugas tiene gran efectividad gracias a su alto contenido en flavonoides y ácidos grasos que le hacen actuar de forma bastante similar al botox o a la toxina botulínica.
Estos componentes lo que hacen es actuar directamente sobre los músculos faciales, relajándolos de tal manera que disminuye las líneas de expresión de forma duradera.
- Mejorar La Piel Grasa O Acneica:
Otro de los beneficios del anís estrellado para la piel se relaciona con sus propiedades antibacterianas, astringentes que ayudan a combatir el exceso de grasa y la posible acumulación de bacterias causantes del acné.
Esto considerando que no debe usarse el anís estrellado para el acné como sustituto de cualquier tratamiento dermatológico recetado por un especialista.
- Mejorar La Apariencia De La Piel:
El anís estrellado sirve para la cara, indiferentemente que le apliques el anís estrellado para piel grasa o el anís estrellado para piel seca, en ambos casos sus propiedades estimulantes promueven la producción de colágeno aportándole así elasticidad y tersura a la piel.
Adicional a ello, puede usarse el anís estrellado para las manchas ya que este contiene un alto nivel de vitamina C que además de ayudar a que la piel se regenere de forma natural, e incluso su tonalidad.
- Protege La Piel De Agentes Dañinos:
Otra de las cosas para que sirve el anís estrellado es definitivamente para mantenerla protegida, esto puesto que es rico en vitaminas del grupo A y C, taninos y minerales (zinc, magnesio…) que lo hacen rico en propiedades antioxidantes.
Todas estas propiedades y beneficios puede aprovecharse de manera sencilla una vez que aprendes como hacer uso correcto de esta especia, a continuación te detallo…
¿Cómo Usar El Anís Estrellado Para La Cara?
Existen muchos beneficios del anis estrellado en la piel, en especial la del rostro:
- Aceite De Anís Estrellado Para La Piel:
Puede decirse que esta es la forma más efectiva de aprovechar sus componentes y propiedades puesto que están mucho más concentradas.
Este aceite puedes fácilmente encontrarlo en herbolarios o tiendas de productos naturales, pero también puedes buscar en las web recetas para aprender cómo hacer aceite de anís estrellado.
De cualquier manera, lo ideal es que lo apliques regularmente de la siguiente forma:
- Lava tu cara para eliminar cualquier resto de maquillaje y suciedad de la piel.
- Aplica unas 2 o 3 gotas del aceite esencial de anís estrellado para la piel, y con la punta de tus dedos haciendo rápidos masajes circulares, en especial en las zonas propensas a la aparición de arrugas; contorno de ojos, labios y frente.
- Hazlo hasta que notes que el aceite se ha absorbido lo suficiente.
- Déjalo actuar por una hora o de ser posible durante toda la noche.
- Tónico De Anís Estrellado Para La Piel:
Si no dispones del aceite puedes preparar de forma sencilla el té de anís estrellado y usarlo a manera de tónico facial, para ello solo debes tener un puñado de anís estrellado y una taza de agua.
Pon a hervir ambos ingredientes por al menos 5 minutos, retira del fuego, deja infusionar antes de colar. Pasa el agua de anís a una botella con rociador y aplica sobre el rostro, deja secar y luego procede a aplicar tu crema hidratante.
- Mascarilla De Anís Estrellado Para La Cara:
Para esta receta será necesario que adquieras el anís estrellado en presentación de polvo, combinar unas 3 cucharaditas de éste con la clara de un huevo.
Una vez que hayas mezclado muy bien ambos ingredientes, aplica sobre el rostro con la ayuda de un pincel suave, deja actuar por alrededor de 20 minutos o hasta cuando notes que este bien seca.
Finalmente, retira con abundante agua fría y repite el proceso al menos dos veces por semana.
Te aseguro que al cabo de unas semanas comenzaras a notar como las increíbles propiedades del anís estrellado para la piel han mejorado su apariencia notoriamente.