Aprender a preparar tu propio exfoliante facial casero para el rostro puede convertirse en tu mejor aliado para mejorar la apariencia de tu piel sin necesidad de ningún producto comercial.
¿Quién no ha recurrido alguna vez a tratamientos caseros para mejorar la salud y apariencia de la piel? y es que desde hace muchos años son más común de lo que puedas imaginarte, sino pregunta a tu abuelita.
Uno de estos trucos de belleza caseros, bastante antiguo, es el exfoliante, que como sabemos ayuda a retirar las células muertas, a limpiar los poros, reducir las líneas de expresión y unificar el tono de la piel.
Aunque el mercado nos ofrece infinidad de marcas y opciones, también es posible conseguir muy buenos resultados elaborando un fácil y efectivo exfoliante para la cara a base de ingredientes naturales, que incluso puedes ya tenerlos disponibles en casa.
Aquí en teexplico.com te enseñare una receta de exfoliante facial casero para piel seca sumamente sencilla y efectiva, que aseguro volverás parte de tu rutina de cuidado.
Pero antes de comenzar a explicarte paso a paso, es importante que antes de utilizar algún exfoliante asegurarte de no tener la piel sensible, dermatitis atópica o brotes de acné.
¿Cómo Hacer Exfoliante Casero Para El Rostro?
Son muchas las recetas que puedes seguir para preparar tu exfoliante en casa, sin embargo, este exfoliante facial casero con azúcar que te enseñare a preparar es una bastante efectiva, económica y sencilla de preparar, para ello necesitaras:
- 3 cucharadas de azúcar blanca.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Si no cuentas con aceite de oliva puedes también utilizar aceite de coco, solo que tendrás que llevarlo a baño maria para hacerlo liquido.
Preparación:
- En un recipiente pequeño combina ambos ingredientes y mezcla con ayuda de una cuchara, no demasiado para que los cristales de azúcar se mantengan.
Aplicación:
- Toma un poco de exfoliante casero y aplica sobre la piel de tu rostro mientras haces suaves movimientos circulares con las puntas de tus dedos, sin ejercer demasiada presión para no maltratar la piel.
- Luego de unos minutos masajeando la fiel, retira con abundante agua tibia.
Lo ideal para obtener buenos resultados es usar este exfoliante casero para el rostro solo una vez a la semana, siempre de forma suave, mediante círculos con las yemas de los dedos, sin presionar excesivamente.