Aprender cómo usar correctamente el aceite esencial de árbol de té para el herpes labial puede convertirse en la solución más efectiva para aliviar los síntomas de tan molesto virus.
Comencemos hablando de lo que es el herpes labial, también conocido como herpes febril o fuego labial. Trata de pequeñas lesiones, muy parecidas a las ampollas.
Podemos decir que su causa más común es el herpes tipo 1 (VHS-1) y el herpes simple tipo 2. Quien posee el virus esta propenso, de por vida, a presentar el brote.
Sin embargo, la frecuencia de presentarlo es relativa; hay quienes portan el virus sin presentar brote alguna vez (el virus permanece inactivo), otros solo sufren un brote sin alguna otra recurrencia, pero también hay quienes lo padecen de dos a tres veces por año.
En todo caso, cuando se trata de herpes labial, estas suelen aparecer en los labios, mejillas, barbilla, encías, paladar y hasta dentro de las fosas nasales.
Entre los síntomas más comunes del herpes labial podemos mencionar; dolor, sensación de ardor y picor antes de que finalmente se rompan y formen una especie de costra.
Resulta importante considerar, que no existe forma alguna de curar el herpes labial, lo que existen son alternativas para curar las ampollas una vez que brotan y así mismo reducir la duración y frecuencia.
Algunas de estas alternativas es sin duda, el aceite esencial de árbol de té para el herpes labial.
El aceite de árbol de té para curar herpes es extraído de las hojas del árbol de té y su efectividad radica en su contenido de potasio, sodio y níquel.
Además del pH del aceite de árbol de té este también es rico en flúor, cafeína, teofilina, taninos, teobromina; características responsables de sus propiedades antibacterianas, antivirales y antisépticas ideales para combatir el herpes.
Esto sin mencionar que este aceite sirve para otras tantas cosas, que van desde el uso del aceite de árbol de té para el cabello, la piel, y otras tantas afecciones a nivel general.
En lo que respecta al uso del árbol de té para herpes en la piel se dice que funciona perfectamente para tratar manchas, erupciones y demás problemas cutáneos, siempre y cuando se aplique de la manera correcta, puesto que en pieles muy sensibles se dice que el aceite de árbol de té quema la piel.
Ahora bien, en este post lo que hare es detallarte cómo usar adecuadamente aceite de árbol de té para herpes labial, incluso en niños, toma nota…
¿Cómo Usar El Árbol De Té Para Herpes?
No existe una edad específica para padecer de herpes labial, por lo tanto aquí te detallo como aplicar aceite de árbol de té en niños y adultos:
- Niños a partir de tres meses: tanto en niños mayores de tres meses y mujeres embarazadas que ya hayan pasado el primer trimestre lo ideal es diluir el aceite de árbol de té en un aceite vegetal.
Lo ideal es hacerlo siguiendo una formula de 1:3, es decir, por cada gota de aceite esencial de té. Tres gotas de algún aceite vegetal de tu preferencia.
Luego de mezclarlos muy bien, aplicar en la zona afectada, utilizando bastoncillos, de dos o tres veces al días hasta que este desaparezca por completo.
- Niños a partir de tres años hasta adultos: dependiendo de la piel de cada persona, puede aplicarse 1-2 gotas de árbol de té directamente sobre el herpes.
Hacerlo 1-2 veces al día hasta que notar una mejoría absoluta.
La efectividad del aceite esencial de árbol de té para herpes va a depender de la constancia con que se aplique, de hacerlo adecuadamente desaparecerá al cabo de una semana.