Hablar del árbol de té para la cara es hablar de una de las alternativas naturales más efectivas cuando de problemas cutáneos se trata, y a continuación te explico la mejor forma de usarlo.
Las bondades del aceite de árbol de té que se obtiene tras la destilación de las hojas del árbol conocido Malaleluca en Australia son aprovechadas para infinidad de tratamientos cosméticos caseros.
Esto gracias a sus tantas propiedades y efectos sobre el cabello y la piel. En el caso de la piel, destaca su uso en el cuidado del cutis, convirtiéndose en una opción viable para mejorar la salud y apariencia del mismo desde casa.
Propiedades Del Árbol De Té Para La Cara
Las propiedades más significativas del aceite esencial de árbol de té para la cara van desde; las antibacterianas, antisépticas, antifungicas, antiinflamatorias y cicatrizante.
Por supuesto, que cuenta con otras tantas relacionadas con otros usos y beneficios. En lo que respecta al cuidado de la piel del cutis, podemos decir que todas las propiedades antes mencionadas lo hacen efectivo para:
- Reducir y eliminar el molesto acné del rostro.
- Mejorar la apariencia de cicatrices y quemaduras leves en la piel.
- Otro de los beneficios del árbol de té para la cara es la mejora de infecciones y afecciones como: eccemas, psoriasis, verrugas…
- El aceite de árbol de té para piel grasa y seca funciona de igual manera.
- Sirve también el árbol de té para manchas en la cara, mejorando el tono uniforme de la misma.
¿Cómo Usar El Aceite De Árbol De Té Para La Cara?
El aceite de árbol de té para la cara tiene varias formas de uso según sea el problema cutáneo a tratar, a continuación te explico:
- Si vas a utilizar el aceite árbol de té para granos lo ideal es que comiences por lavar y secar muy bien el rostro, luego humedecer un bastoncillo con el aceite y aplicar directamente sobre los granitos.
- Otra forma es usar el aceite de árbol de té para poros abiertos es a manera de mascarilla facial nada más que añadiendo unas cuantas gotas a la mezcla de ingredientes que sueles utilizar.
- El uso del aceite de árbol de té puro de la cara va a depender de cada tipo de piel, hay quienes les parece que aplicarlo de tal forma reseca la piel.
Para esos casos lo ideal sería diluirlo en un poco de cristal de sábila; lo que sería una muy buena forma de usar el aceite de árbol de té para manchas de acné, cicatrices y quemaduras.
- También puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té a tus cremas o productos faciales (desmaquillante, cremas limpiadoras, humectantes…) que utilizas comúnmente, de esta manera estarías aprovechando sus propiedades sin cambiar tu rutina habitual.
- Si has aprendido a preparar jabones caseros, vendría muy bien elaborar tu propio jabón de árbol de té para la cara y utilizar a diario.
Cualquiera que sea la alternativa que utilices para hacer uso del aceite de árbol de té para la cara debe ser de manera constante, solo así podrás disfrutar de sus propiedades y beneficios de manera efectiva y en poco tiempo.