Aprender a hacer tu propio jabón de arroz en casa puede convertirse en tu gran aliado para mejorar no solo la salud de tu piel, sino también su apariencia, gracias a los estupendos beneficios que este alimento puede aportarle.
El arroz es uno de los alimentos más conocidos a nivel mundial, a pesar de que su uso destaca en la cocina, este también es aprovechado por el campo de la cosmética, donde se valen de sus propiedades para la fabricación de infinidad de productos beneficiosos para la piel.
Desde hace millones de años, las japonesas utilizaban este alimento como su mejor tratamiento natural, de hecho se dice que este era el secreto de su piel radiante.
Hoy en día, existen diversas formas de sacarle partido, es decir, que podemos aprovechar las bondades que ofrece el arroz a la salud de piel aplicando su agua, como pomada, exfoliante y hasta a modo de jabón, como te enseñare en este post.
Los usos del jabón de arroz son bastante variados, según los beneficios que quieras obtener, por ello, a continuación no solo te detallo para que sirve el jabón de arroz sino también como preparar el tuyo en casa. Veamos…
Beneficios Del Jabón De Arroz
Entre los beneficios que hacen destacar el jabón de arroz casero podemos mencionar los siguientes:
- Ayuda a desinflamar la piel afectada por granos y/o picaduras de insectos.
- Actúa como un exfoliante natural, lo que ayuda a eliminar las células muertas, es por ello que se dice que el jabón de arroz aclara la piel.
- Su alto contenido en vitamina E y B ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.
- Promueve la producción de colágeno.
- Protege la piel contra el daño solar.
- Reduce los poros abiertos, haciendo que la piel luzca mucho más suave y brillante.
- Se puede usar el jabón de arroz para el acné ya que ayuda a disminuir, e incluso curar el enrojecimiento del brote, actuando al mismo tiempo como un poderoso astringente.
Como ves, una vez que aprendes como usar jabón de arroz para tu piel se convierte en el mejor tratamiento natural de cuidado diario.
¿Cómo Hacer Jabón De Arroz En Casa?
Aprender cómo hacer el jabón de arroz para la cara y cuerpo es sumamente sencillo, lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes y materiales:
- 120gr de jabón base de glicerina opaca o transparente.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de cristal de aloe vera o pulpa de sábila
- Unas cuantas gotas de la esencia aromática de tu preferencia.
- 3 cucharadas de arroz molido o pulverizado.
- 2 capsulas blandas de vitamina E.
- Atomizador con alcohol
- Moldes para jabones.
Una vez reunido estos materiales, lo que debes hacer ahora es seguir los pasos a continuación:
- Comienza derritiendo los 120gr del jabón base de glicerina, este paso puedes hacerlo bien sea a baño María o en el microondas. Para ello lo ideal es que lo piques en trozos pequeños, de manera que se pueda fundir mucho más rápido.
- Una vez que tengas el jabón de glicerina completamente liquido, procede a añadir el aceite de oliva, el contenido de las capsulas blandas de vitamina E y el cristal del aloe vera.
- Cuando tengas bien integrado los ingredientes, añade las gotas de la esencia aromática que hayas elegido y vuelve a mezclar muy bien.
- Por último añade las 3 cucharadas del polvo de arroz y mezcla muy bien hasta integrar y no queden grumos.
- Para la preparación de tu jabón, que aun debe estar liquida, a tus moldes para jabones y sobre estos rocía un poco de alcohol que ayudara a eliminar posibles burbujas.
- Deja reposar por alrededor de una hora antes de desmoldar.
NOTA: si lo deseas puedes añadir un par de cucharaditas de algún otro ingrediente extra y hacer por ejemplo tu jabón de arroz y avena, jabón de arroz y bicarbonato o jabón de arroz y coco.
Transcurrido este tiempo ya tendrás listo tu jabón de arroz para beneficiar la piel de tu rostro y cuerpo, te aseguro que tu piel te lo agradecerá, al cabo de unos días comenzaras a notar los cambios en ella.