Los beneficios del jabón de tierra son sumamente beneficiosos para aquellos que desean cuidar su piel de la manera más natural posible, aquí te detallo cada uno de ellos…
Este jabón, bastante antiguo no deja de ser utilizado por muchos para tratar varias afecciones y dolencias gracias a sus tantas propiedades.
Por lo general, se consiguen en tiendas de artículos naturales y hasta en tiendas de productos esotéricos. Sin embargo, la composición química del jabón de tierra le hace posible poder elaborarse de forma casera.
De cualquier forma, su uso constante es capaz de aportar muy buenos beneficios, conozcámoslos…
Jabones De Tierra
Los jabones de tierra son elaborados de manera artesanal combinando una serie de ingredientes completamente naturales como lo son; arcilla, aloe vera, grasa animal, ceniza vegetal de la quema de la leña o el carbón.
Se necesitan muchas horas de cocción para formar una especie de masa bastante pesada, con color a tierra y un olor característico. Luego de ello, se forman pequeñas bolas y se envuelven, preferiblemente con hojas de plátano.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Jabón De Tierra?
- El uso del jabón de tierra para la cara es uno de los principales, las propiedades de sus ingredientes actúan efectivamente para mejorar su salud y apariencia.
Esto principalmente porque es capaz de ayudar a eliminar por completo toda suciedad y células muertas que tienden a alojarse en los poros y finalmente causar problemas de acné o exceso de grasa. - En relación al punto anterior, se dice que el jabón de tierra sirve para las manchas en la cara ayudando a nivelar el tono natural de la misma.
Si te propones a utilizar el jabón de tierra para las manchas debes ser constante con su uso, lavar la piel del rostro al menos dos veces al día, dejando actuar por un par de minutos. - Otra de las cosas para que sirve el jabón de tierra es para tratar problemas de acné, esto gracias a los minerales que posee que además de tratar la piel acneica, regula la producción de sebo, cierra los poros, ayuda a cicatrizar y sanar las secuelas del mismo.
- Este jabón no solo ayuda a mejorar la salud y aspecto de la piel, puedes también aprovechar los beneficios del jabón de tierra para el cabello.
Este tiene la capacidad de limpiar a profundidad el cuero cabelludo, manteniéndolo libre de caspa y grasa al mismo tiempo que fortalece los folículos pilosos. - Resulta efectivo además para eliminar piojos y parásitos, por lo que no solo puede ser utilizado en personas sino también en mascotas. Esto se debe a sus propiedades astringentes y exfoliantes.
Para ello, se recomienda usar dos veces al día y dejar actuar en cada lavada al menos diez minutos. Finalmente aclarar con abundante agua. - Puedes optar también por usarlo en la barba y bigotes para mantenerlos brillante y fortalecido, además ayudara a que el vello facial crezca mucho más rápido gracias a que favorece la circulación sanguínea y por ende activa la función de los folículos pilosos.
- Las arcillas y la ceniza con que se elabora este jabón dejan en él unos pequeños gránulos que funcionan como un perfecto exfoliante que no solo remueve las células muertas sino que también suaviza las callosidades en los pies, codos, rodillas; dando como resultado una piel suave y tersa.
- Como si fuera poco hay quienes utilizan el jabón de tierra para la suerte, pues a este se le han atribuido propiedades esotéricas que se aprovechan en el campo espiritual para eliminar bloqueos energéticos y cargas energéticas negativas.
Como ves, los beneficios del jabón de tierra suelen ser bastante variados, sus propiedades pueden ser efectivamente aprovechadas para diversos fines dentro del hogar.