Si estas presentando problemas de hiperpigmentación en tu rostro, te interesara conocer un par de tratamientos de blanqueamiento facial que tú mismo puedes hacerte en casa.
La hiperpigmentación es uno de los principales problemas faciales, sin embargo, no es la única razón del porque se presenten manchas en la piel. Otras tantas causas, como el acné o marcas de espinillas pueden hacerte lucir un rostro manchado.
Y a pesar de que el campo de la cosmética nos ofrece, hoy en día, infinidad de soluciones y/o tratamientos dermatológicos para blanquear la piel del cutis, existen ciertas alternativas que podemos hacer de forma casera.
De hecho, si buscamos en el mercado, podemos encontrar infinidad de productos de blanqueamiento facial e incluso tratamientos para aclarar la piel de todo el cuerpo.
Pero, afortunadamente también tenemos alternativas caseras a base de ingredientes naturales que pueden ayudarnos a aclarar el tono de la piel para hacernos lucir un cutis increíble.
Y es que todos sabemos cuánto cuesta un blanqueamiento facial en cualquier centro estético o dermatológico. Razón que nos lleva muchas veces a aprender cómo hacer un blanqueamiento facial casero. Veamos…
Blanqueamiento Facial Casero- Las Mejores Alternativas
A continuación te detallare dos alternativas para que aprendas como hacer un blanqueamiento facial en casa, que como cualquier otro tratamiento cosmético para este fin, requerirá de varias sesiones y/o una aplicación constante, como lo es en estos casos:
- Blanqueamiento Facial Con Bicarbonato
El bicarbonato tiene infinidad de beneficios para la salud, y no menos para la piel, entre ellos; eliminar impurezas, combatir el acné y ayudar a aclarar el tono de la piel de manera natural y progresiva.
Para ello, deberás formar una especie de pasta o crema de blanqueamiento facial combinándolo con un poco de agua, vinagre de manzana o miel, en casa de que tu piel sea muy seca.
Cuando haya tomado la consistencia deseada, comienza a frotarlo con suavidad sobre tu rostro con movimientos circulares, haciendo énfasis en las zonas con manchas.
Es importante que apliques con cuidado en el contorno de los ojos, evitando el contacto con los mismos. Una vez hayas aplicado la pasta de bicarbonato y vinagre, deja reposar por al menos 15 minutos antes de retirar con abundante agua fría y jabón suave.
Lo ideal es repetir este tratamiento o mascarilla de blanqueamiento facial a base de bicarbonato 2-3 veces por semana, acompañando esta rutina con una crema hidratante.
- Blanqueamiento Facial Natural Con Arroz
El almidón que contiene el arroz, entre otras cosas, lo ha convertido en un ingrediente de muchas cremas y productos del cuidado para la piel ya que ayuda a mantener el tono uniforma de la piel y además mantenerla rejuvenecida y libre de impurezas.
Para aprovechar estos beneficios del arroz y blanquear tu cutis, lo que debes hacer es hervir un poco de arroz, dejar enfriar antes de colar para luego aplicar el agua blanquecina que resulta sobre el cutis, dejando que repose y seque por al menos 10 minutos antes de retirar.
Si tus manchas con acentuadas, puedes optar por conservar el agua de arroz en la nevera y aplicar dos veces al día de manera diaria.
Estos dos tratamientos son solo algunos de las tantas alternativas caseras que puedes aplicar para aclarar el tono de la piel de tu rostro. Además de ellos puedes probar el blanqueamiento facial casero con agua oxigenada, usar aceite de aguacate, la mascarilla de yogurt con pepino, etc.
Cualquiera que sea el tratamiento de blanqueamiento facial casero que de decidas aplicar requerirá de constancia para notar cambios positivos en tu piel.
Lo importante en todo caso, además de la constancia es que la limpieza y blanqueamiento facial vayan de la mano, por lo que te recomiendo comenzar tu rutina lavando y exfoliando la piel, lo que te servirá para eliminar las células muertas e impurezas y así lograr que el tratamiento actúen efectivamente.
Anímate y prueba tu propio blanqueamiento facial casero antes de someter tu piel a cualquier tratamiento químico dermatológico a base de químicos.