Hay quienes son amantes a las cosas artesanales, sea por el tema ambiental o simplemente por ahorrar un poco de dinero. Si eres tu una de estas personas, estoy seguro te encantara aprender como hacer tus propias bolsitas de té caseras.
Para los amantes de los té esto supone un momento de deleite, meditación y relajación que se disfruta al máximo, sobre todo si se ha elegido el sabor preferido.
Afortunadamente, en el mercado podemos conseguir infinidades de marcas de bolsitas para té filtrante, en una amplia variedad de sabores para todos los gustos.
Sin embargo, hay quienes también preferimos hacer nuestras propias combinaciones que incluso puede que no existan en el mercado.
En cualquier caso, optar por hacer bolsitas de té caseras es una estupenda alternativa para crear esas combinaciones únicas o bien simplemente para ahorrar un poco de dinero al dejar de comprarlos en el supermercado.
Por otro lado, a mi particularmente se me ha venido la idea de aprender a como hacer bolsitas de té artesanales para obsequiarla a mis tías amantes del té.
Me han dicho que han quedado tan bien que me recomiendan incluso que podría ganar un dinero extra ahora que se como hacer té artesanal para vender.
La verdad es que me la estoy pensando, pero eso ya es otro punto. En este post te enseñare a realizar estas fáciles y practicas bolsitas o saquitos de té, tal como yo las hago.
Como Hacer Tus Propias Bolsitas De Té Caseras- Paso A Paso
Ahora bien, aquí comenzare por mencionarte los materiales que necesitaras y finalmente te daré algunas recomendaciones que podrían ser de utilidad.
Materiales:
- Gasa o tela de lienzo.
- Hilo de algodón, preferiblemente color crema o blanco.
- Piedritas o madera para decorar las bolsitas de té.
- Tijera.
- Aguja.
- Las hierbas de tu preferencia para dar sabor a tus té.
Elaboración:
- Comienza por cortar cuadros de aproximadamente 10x10cm sea que hayas elegido la gasa o la tela de lienzo.
NOTA: la gasa puedes encontrarla con facilidad en las farmacias y la tela de lienzo en las casas de telas o en una mercería. También hay sitios donde comprar bolsitas de té vacias e incluso bolsitas de té reutilizable, puedes elegir esta opción si quieres simplificar algunos pasos.
- Sobre tu superficie de trabajo o mesa, coloca dos cuadritos de tela y sobre estos una cucharada de hierbas aromaticas para el té.
- Con cuidado, une las puntas de los cuadritos de tela y ata con el hilo del algodón de manera que las hierbas no puedan escaparse.
- Para darle tu toque original, coloca el hilo de algodón en la aguja y pasa una piedrita de tu eleccion, hazle un nudo en la punta para que esta no pueda salirse.
De este modo ya tendrás tu saquito de té listo, puedes hacer tantos como quieras.
Recomendaciones
- Si se te hace difícil adquirir algunos de los materiales puedes simplemente utilizar los filtros de tu cafetera para armar las bolsitas.
- Puedes combinar las hierbas de tu preferencia, con especies o frutas deshidratadas.
- Estas bolsitas son perfectas para obsequiar a tus parientes amantes de los té.
- Evita utilizar algún tipo de tela teñida porque al tener contacto con el agua caliente desteñirá.
- Puedes decorar tus bolsitas a tu gusto, es decir, sustituir las bolitas de madera por notitas impresas o algún otro detalle de tu agrado. Incluso puedes utilizar esto para identificar sus sabores.
- Conserva todas tus bolsitas de té hechas en casa en una lata o recipiente con tapa hermética.
Ahora que ya sabes cómo hacer tus propias bolsitas de té caseras, cuéntame que combinaciones se te vienen a la mente o cual es tu sabor preferido.