Llevar las cejas peinadas hacia arriba se ha vuelto toda una tendencia, por ello, en este post te cuento las formas o métodos más comunes para lucirlas de esta forma.
Las cejas se han convertido en protagonistas de un buen maquillaje estos últimos años. En la actualidad destaca una de las tendencias más atrevidas, conocida como “cejas laminadas”.
Esta tendencia consiste en lucir las cejas totalmente peinadas hacia arriba, lo que le da una apariencia un tanto rebelde y despeinada. Una de las ventajas de esta técnica es que funciona perfecto tanto para cejas muy pobladas como para las que no. En estas últimas se utiliza un poco de pigmento para rellenar.
Por lo general, se recurre al procedimiento de laminado, también conocido como “Brow Lamination”, el cual consiste en un tratamiento semipermanente aplicado directamente sobre las cejas, con el que se consigue que hasta el vello más rebelde se alise y tome la forma y dirección deseada, en este caso peinado hacia arriba.
El tratamiento de laminado de cejas consta de varios pasos, en los que se utilizan productos específicos para reblandecer el vello, de manera que podamos hacerlo manejable, liso y fijarlo.
Por tratarse de un procedimiento químico, se recomienda aplicarlo de mano de especialistas en el tema, este te indicara si el servicio requiere o no de la aplicación de pigmento para rellenar y conseguir un resultado mucho más intenso.
En cuanto a los cuidados posteriores, son bastante sencillos, básicamente es no mojar la zona de las cejas las primeras 24 horas posteriores al tratamiento.
Digamos que esta es la mejor alternativa para quienes buscan como fijar las cejas o bien, como peinar las cejas rebeldes para hacerlas lucir prolijas.
Sin embargo, no es la única opción. Como es de saber el campo de la cosmética siempre esta innovando y en cuanto a esta tendencia, no hay excepción por lo que ha dado a conocer un gel para cejas.
Gel Para Las Cejas Peinadas Hacia Arriba
Con el uso de este gel no es necesario que utilices lápiz para lucir unas cejas perfectas, ni someterte al tratamiento anterior si no estás segura de llevar este estilo.
La forma de como peinar las cejas con gel es bastante sencillo, solo tienes que peinarlas hacia arriba con el cepillo empapado del gel, dándoles la posición hacia arriba para que se fijen.
El gel viene en dos presentaciones, transparente; únicamente para peinar y realzar la silueta natural de tus cejas, o bien con color para enfatizarlas al mismo tiempo que peinas y maquillas.
Cejas Peinadas Con Jabón
Esta técnica es la que se conoce como “cejas orgánicas”, consiste en conseguir el mismo efecto laminado pero utilizando una mezcla de jabón y fijador para pelo.
Los materiales que necesitaras para llevarlo a cabo son las siguientes:
- Cepillo para cejas (como el que traen los rímel).
- Jabón de glicerina.
- Fijador liquido para cabello.
- Sombra para cejas (opcional).
NOTA: es importante que utilices únicamente jabón de glicerina. Si utilizas cualquier otro jabón de barra tus cejas se tornaran blancas una vez que sequen.
Los pasos a seguir son:
- Toma la barra de jabón de glicerina y rocía sobre ella el gel fijador. Asegúrate de que la superficie del jabón quede lo suficientemente pastosa.
- Ahora pasa el cepillo para cejas sobre el jabón hasta que este quede bien impregnado.
- Comienza a peinar tu ceja, siempre de abajo hacia arriba, lentamente para que todos los vellitos queden en la misma dirección.
- Deja secar por unos minutos.
- Para terminar, si tus cejas no son muy pobladas, rellena con sombra para cejas.
Las dos últimas formas son las más recomendadas antes de animarte a hacer un laminado de cejas, sobre todo si no estás muy convencida de llevar tus cejas peinadas hacia arriba.