Aprender como blanquear las camisas escolares para conseguir que su vida útil se prolongue al máximo puede suponer para muchos un verdadero reto.
Las probabilidades de que los niños manchen su uniforme son realmente altas y a eso influye el hecho de pasar gran parte de su jornada haciendo actividades con diferentes materiales, jugando en el patio o haciendo deporte.
La verdad es que regresen a casa con el uniforme hecho un desastre es algo que podrimos considerar normal, sobre todo en los más pequeños.
Afortunadamente, es posible aprender como blanquear las franelas blancas del colegio sin morir en el intento, y para ello, aquí en teexplico.com hemos reunido una serie de trucos que te aseguro te sacaran de apuros.
Como Blanquear Las Camisas Escolares- 4 Estupendos Trucos
Entre las manchas más usuales de encontrar en las camisas escolares de los niños están las de bolígrafos, rotuladores, pegamentos, pinturas… para eliminarlas, puedes probar los siguientes trucos:
- Remojo con vinagre: este producto es sin duda uno de los mejores trucos para quitar manchas en las camisas escolares. Para conseguir como blanquear ropa blanca percudida con vinagre bastara con preparar una mezcla de vinagre y agua, dejar la camiseta en remojo por alrededor de 20 minutos y seguidamente frotar la mancha con un cepillo para ropa. El pegamento escolar transparente y las pinturas a base de agua se eliminan muy bien usando el vinagre blanco y finalmente aclarando con agua tibia.
- Zumo de limón: si las manchas son de marcador te vendría bien aplicar un poco de zumo de limón sobre las manchas, dejar actuar 5 minutos y repetir un par de veces antes de llevar las camisetas a la lavadora. Esta es también una buena forma de como blanquear ropa blanca percudida u orinada.
- Leche tibia: si las manchas son de jugo o comida es muy efectivo que emplees un poco de leche tibia. Caliéntala en la cocina sin dejar hervir, seguidamente viértela en un recipiente espacioso y sumerge en ella la parte de la camiseta manchada. Déjala en remojo por unos minutos antes de enjuagar y lavar como de costumbre.
- Acetona: este producto es muy efectivo para eliminar las manchas de pegamento blanco, muy usado en el colegio. Para utilizarlo, bastara con humedecer un algodón con acetona y frotarlo sobre la mancha.
Otras Recomendaciones
Otras de las cosas que puedes considerar para cuidar tanto las camisas escolares como el resto de tus prendas, es lo siguiente:
- Cuida la temperatura con que lavas tu ropa. Es muy probable que te encuentres con manchas en la ropa complicadas y pienses que subiendo la temperatura en el lavado conseguirás eliminarlas o al menos conseguir disimularlas, pero lo cierto es que algunas prendas al ser lavadas a más temperatura de la adecuada tienden a encogerse, e incluso a perder el color.
- Separa las prendas según sus colores antes de llevarlas a la lavadora, además comprueba que no destiña antes de lavar por primera, de este modo te aseguras que no manchara alguna otra prenda.
- Si lo que buscas es como blanquear ropa blanca en lavadora, es importante que tomes en cuenta su tejido, algunos de ellos pueden perder su blanco original si se lavan a más de 30°C.
- Dale la vuelta a tus prendas antes de llevarlas a la lavadora. Cuando lavas del revés, evitas que las prendas tomen pelusas o se le formen las molestas pelotitas, sobre todo los jerseys y las chaquetas. Es una forma sencilla de alargar su vida útil.
- Antes de llevar tu ropa a la secadora, échale un vistazo a la etiqueta de cada prenda, allí te indicara si es apta o no para secadoras, así evitaras que se encojan.
¿Qué te han parecido estos trucos y recomendaciones para aprender como blanquear las camisas escolares? Si conoces algún otro no dudes en contarnos en la casilla de comentarios…