¿No tienes idea de cómo deshidratar frutas en freidora de aire? Pues aquí en teexplico.com te detallo los pasos a seguir y puntos a considerar para que consigas preparar tus snacks saludables en casa.
Si eres de los que acostumbra a llevar una vida saludable y les encanta merendar con un snacks nutritivo, estoy seguro que te interesara aprender cómo sacarle partido a tu freidora de aire, deshidratando en ella tus frutas favoritas.
Ahora bien, antes de enseñarte los pasos a seguir para que aprendas a deshidratar tus frutas en el airfrayer, considero importante dejar claro que la deshidratación es un proceso para eliminar el agua de los alimentos y evitar la proliferación de microorganismos, logrando de esta manera una mayor conservación de la comida.
Como Deshidratar Frutas En Freidora De Aire En Pocos Pasos
Lo primero que debes hacer es elegir las frutas que quieres deshidratar y lavarlas muy bien, de manera que te deshagas de cualquier suciedad, también asegúrate de elegir frutas que no estén demasiado maduras.
Según la fruta y tu gusto, elige si pelarla o deshidratarla con la cascara. De cualquier modo, rebana muy finamente las frutas. En caso de querer deshidratar varios tipos de frutas, procura cortar todas del mismo tamaño y grosor, esto para tratar en lo posible que se deshidraten todas al mismo tiempo.
Una vez rebanadas tus frutas, utiliza papel absorbente para eliminar la mayor cantidad de líquido de ellas. Aun así debes tener en cuenta que se comportan de manera diferente y esto va a depender de su composición y humedad.
Aun así esto no es problema para deshidratar tus frutas, solo bastara que le tomes el tiempo a cada una, por ejemplo, no es lo mismo como deshidratar manzanas en freidora de aire que puede llevarse alrededor de 10 minutos (180°C) a deshidratar naranja en freidora de aire que por la cantidad de liquido de esta fruta puede incluso llegar a demorar horas en deshidratarse.
De cualquier manera, puedes elegir espolvorearlas con especies justo antes de llevarlas a la freidora, o bien comerlas así tal cual.
Ahora que ya sabes cómo deshidratar frutas en freidora de aire, solo queda almacenarlas en tarros, latas o bolsas plásticas bien tapada para volver a comerlas cuando gustes.