Aprende como exfoliar la cara con café paso a paso para mejorar la salud y apariencia de tu piel sin necesidad de tener a la mano un exfoliante comercial.
Para nadie es un secreto que la exfoliación de la piel de cuerpo y del rostro es, o debe ser, parte importante de nuestra rutina de cuidado a fin de poder lucir una piel suave, limpia, luminosa y joven.
Es por ello, que hoy en día el mercado nos ofrece infinidad de exfoliantes comerciales de diferentes marcas para realizarla en casa, sin embargo, puede ocurrir que no dispongas de ninguno de estos productos o si como yo, simplemente prefieres utilizar productos netamente naturales.
En este último caso, nada mejor que aprender a preparar tu propio exfoliante de café para la cara, una forma sana, rápida pero, sobre todo efectiva de mantener en perfecto estado la salud de tu cutis.
Antes de entrar en detalle y enseñarte paso a paso como preparar diferentes tipos de exfoliantes para la cara, te mencionare algunos de sus beneficios más significativos.
Beneficios Del Exfoliante De Café
- Ayuda a eliminar las células muertas de rostro y por ende a obtener una mejor apariencia.
- Los agentes antiinflamatorios que contiene el café ayudan a promover la producción de colágeno en la piel.
- Aporta suavidad, brillo y eliminación de impurezas de manera casi inmediata.
- Es un exfoliante totalmente natural, de fácil preparación y aplicación.
Y aunque generalmente exfoliar la cara siempre brindara estos mismos beneficios, puedes preparar tu propio exfoliante de café de acuerdo a los resultados que desees obtener o simplemente los ingredientes que dispongas.
Como Exfoliar La Cara Con Café Paso A Paso
A continuación te detallo algunas formas de preparar tu propio exfoliante a base de café y la forma correcta de cómo utilizarlo:
- Exfoliante De Café Para La Piel Seca
En caso de los exfoliantes, el café actúa principalmente como hidratante, aun más si lo combinamos con otros ingredientes que aporten igual propiedades, por lo que podríamos utilizar otro ingrediente como la miel, aceite de coco, aceite de almendras o simplemente alguna crema hidratante que tengamos en casa, preferiblemente para el cutis.
Si decides preparar tu exfoliante de café y aceite de coco, te bastara con mezclar en una taza 2-3 cucharadas de café molido con 1 cucharada de aceite, si no tienes de coco puedes utilizar de almendras que también es muy bueno para la piel.
Ahora, si prefieres el exfoliante de café y miel para la cara te recomiendo utilizar miel pura, es posible que para integrar ambos ingredientes tengas que calentar un poco la miel en el microondas.
Cualquiera que sea la combinación de ingredientes que decidas usar para tu exfoliante, debes tener claro que la forma de como exfoliar la cara con café y crema, aceites o miel es siempre la misma:
- Lava tu cutis con agua tibia y algún jabón suave. La temperatura del agua te ayudara a abrir los poros de la piel y por ende a que penetren las propiedades del exfoliante de una mejor manera.
- Seca y comienza a aplicar el exfoliante, frotando suavemente con la punta de tus dedos mientras haces movimientos circulares.
- Ten mucho cuidado de frotar suavemente para no lastimar la piel.
- Permanece masajeando por al menos 2-3 minutos y finalmente retira con abundante agua tibia y jabón.
- Exfoliante De Café Para Aclarar La Cara
Este otro exfoliante de café y limón no solo ayuda a aclarar las manchas en la piel del cutis sino que también es un perfecto exfoliante de café para la piel grasa gracias a las propiedades de este cítrico.
Para ello bastara combinar 2-3 cucharadas de café molido con el zumo de medio limón, mezclar con una cuchara hasta integrar por completo.
Y tal como mencione anteriormente, aprender como exfoliar la piel con café es sumamente sencillo, solo tienes que lavar la cara, aplicar y dar suaves movimientos circulares. En el caso de este tipo de exfoliante te recomiendo no exponerte al sol mientras lo estés aplicando y una vez que lo retires hidratar la piel del cutis con alguna crema hidratante facial.
Una vez aprendas como exfoliar la cara con café dejaras a un lado los exfoliantes comerciales, harás de estas recetas parte de tu rutina de cuidado facial puesto que los resultados son casi que inmediatos.