Aprende como hacer jabón liquido para manos industrial bien sea para uso personal en tu hogar o bien para comercializar a negocios, escuelas, fabricas, etc.
El jabón es uno de los productos de limpieza e higiene más utilizados en cualquier lugar, lo que ha hecho que cada vez aparezcan más y más marcas en el mercado.
Ahora, bien sea que tú decidas convertirte en una marca más y comercializar el producto o simplemente quieras aprender todo el proceso de elaboración de jabón líquido industrial, a fin de utilizarlo de manera personal en tu hogar o negocio, en este post te muestro como hacerlo.
Esto tomando en cuenta que existen muchos tipos de formulación de jabón de manos y que además variara de acuerdo a sus ingredientes y modo de preparación.
También es importante tomar en cuenta que la formula química del jabón líquido para manos, es muy diferente a la de un jabón destinado para la limpieza de pisos o ropa.
Teniendo estos puntos claros, lo que sigue es elegir la receta o fórmula para hacer jabón liquido para manos en casa que más se adapte a tu gusto y a los ingredientes que te sean posibles conseguir.
Como Hacer Jabón Liquido Para Manos Industrial
Como ya te mencione, hay muchas recetas para la elaboración de jabón líquido, pero si es para lavar las manos, lo ideal es hacer un jabón antibacterial.
Por esa razón los ingredientes de jabón líquido antibacterial para las manos que utilizaremos son los siguientes:
- 100ml de alcohol.
- 400gr de jabón de glicerina.
- 3 cucharadas de aceite de almendras.
- ½ litro de agua.
Modo de elaboración:
- Como primer paso, pon a calentar en medio litro de agua a fuego lento.
- Toma el jabón de glicerina y rállalo o pícalo en trozos muy pequeños. Añádelos al agua una vez que esté caliente.
- Remueve con una cuchara de madera hasta que el jabón se disuelva por completo. A este punto, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando la mezcla de jabón haya enfriado, procede a añadir el aceite de almendras y el alcohol. Mezcla muy bien.
- Inmediatamente pasa tu jabón liquido antibacterial para las manos a una botella con dispensador que facilite su uso.
Recomendaciones
- Para aprovechar efectivamente las propiedades del jabón liquido, lo ideal es que laves tus manos por mínimo 20 segundos.
- Puedes elegir si preparar tu jabón líquido antibacterial neutro o añadirle alguna fragancia.
- La cantidad de ingredientes para jabón líquido para manos señalados en la receta anterior equivalen a un litro, pero fácilmente puedes duplicarla para preparar una mayor cantidad.
Te aseguro que una vez que aprendas como hacer jabón líquido para manos industrial no querrás volver a comprar jabones comerciales en el mercado.