¿Sabes cómo limpiar pestañas postizas para alargar su vida útil, reutilizarlas y sacarle el mayor provecho posible? Aquí te detallo la mejor forma de hacerlo, utilizando productos que seguramente ya tienes en casa.
El uso de las pestañas postizas se ha vuelto ley para muchas mujeres que han optado por llevar una mirada impactante y llamativa aun cuando van sin maquillaje.
Y es que, a quien no le gusten las pestañas postizas es porque simplemente aun no las ha usado. Una vez que te las colocarlas se volverán casi una obsesión, te lo aseguro.
Ahora bien, hacer uso de ellas lleva a infinidad de inquietudes, que van desde ¿Cómo poner pestañas postizas? ¿Cómo hacer para que las pestañas postizas no se caigan? ¿Qué pestañas postizas elegir?…
Pero más allá de ello, otra de las cosas que más inquieta a las amantes de las pestañas postizas es… ¿se puede reutilizar las pestañas postizas? Y efectivamente ¡SI!
Por supuesto, el reutilizar tus pestañas postizas va a depender en gran medida del tipo de pestañas que utilices y por ende, a la calidad de las mismas.
Considerando que tus pestañas son de tipo “corrida o entera” y de una calidad que permita ser reutilizada, puedes optar por limpiarlas, desinfectarlas y volver a colocar.
Todo este proceso amerita sumo cuidado y el uso de productos que hagan posible la buena limpieza y desinfección. En este post te enseñare como limpiar las pestañas naturales o de pelo artificial paso a paso. Veamos…
Como Limpiar Pestañas Postizas Para Reutilizar
Antes de comenzar a detallarte los pasos para mantener limpias tus pestañas postizas te indicare los dos pasos previos y básicos para ello:
- El primer paso es fundamental, y consiste en lavar muy bien tus manos antes de entrar en contacto con tus ojos y pestañas.
- Seguidamente, procede a retirar las pestañas postizas de tus ojos, haciendo uso, preferiblemente, de las yemas de tus dedos en lugar de utilizar las uñas o pinzas. Toma en cuenta que las pestañas son un producto bastante delicado y el uso de pinzas podría deformarlas y hacerlas inutilizables.
Ahora bien, considerando que ya tienes las pestañas postizas en tus manos, estarás lista para proceder a limpiarlas, para ello: - Yo particularmente soy de las que asegura que lo mejor es aprender como limpiar las pestañas postizas sin desmaquillante. Por lo general, los desmaquillantes son bastante grasos para esto, la grasa puede interferir en que luego las pestañas se adhieran firmemente.
- Lo más aconsejable es utilizar agua común (un tanto tibia) o agua micelar. ¿Cómo limpiar las pestañas postizas con agua micelar? Sencillo, solo coloca una o dos cucharadas de agua micelar en un recipiente pequeño y sumerge en ella las pestañas postizas.
- Deja que las pestañas se remojen un buen rato en el agua micelar, de manera que la pega se vaya soltando.
- Pasado unos minutos, procede a empapar un bastoncillo o hisopo con la misma agua para frotarlo con suavidad sobre las pestañas e ir retirando con cuidado los restos de pega o maquillaje que estas puedan tener.
- Si se te hace un tanto difícil retirar el pegamento, puedes hacer uso de unas pinzas pequeñas pero siempre con sumo cuidado de no maltratar ni doblar las pestañas. También puedes utilizar para ello un cepillito especial para pestañas (de la raíz hacia las puntas), como los que trae el rímel. Lo importante en todo caso es que las limpies por ambos lados.
- Una vez hayas eliminado todo el pegamento y suciedad de tus pestañas postizas lo que sigue es desinfectarlas.
- ¿Cómo desinfectar las pestañas postizas? Para ello, bastara con que las rocíes con un poco de alcohol para eliminar cualquier posible bacteria que haya podido quedar, luego simplemente colócalas sobre papel absorbente hasta que el alcohol se evapore.
- Cuando hayan secado por completo guárdalas en el recipiente o caja correspondiente hasta el momento de volver a colocarlas.
Una vez que aprendes como limpiar pestañas postizas para reutilizarlas lo ideal es que lo hagas cada vez que las utilices. Unas pestañas limpias no solo lucirán mucho mejor sino que te mantendrán libre de posibles alergias o irritaciones en los ojos.