¿Sabes cómo limpiar un microondas muy sucio por dentro sin necesidad de utilizar productos químicos? Pues a lo largo de este post te daré algunos trucos que efectivamente te ayudaran a dejarlo como nuevo.
El microondas es uno de los artefactos eléctricos que más utilizamos en la cocina, por ello es tan común que se ensucie constantemente, acumulándose la grasa en su interior.
Si bien sabemos que el mercado nos ofrece infinidad de detergentes, desengrasantes y demás productos químicos que pueden ayudarnos con esta tediosa tarea de mantener el microondas limpio.
También es cierto que no es necesario gastar dinero en estos productos que además de costosos pueden resultar agresivos para nuestra nariz y manos.
Por ello, lo ideal es aprender como limpiar el microondas quemado y engrasado de una forma totalmente casera, y con esto me refiero a utilizar ingredientes que seguramente ya tenemos en la despensa.
Lo mejor de utilizar estos trucos caseros para limpiar tu microondas es que te resultara mucho más económico y seguro de no presentar posibles alergias. Veamos…
Como Limpiar Un Microondas Muy Sucio Por Dentro
A continuación te detallare tres sencillas formas de como limpiar un microondas por dentro, tú elige la que mejor se adapte a ti:
- Como Limpiar El Microondas Por Dentro Con Vinagre
Para usar este truco de limpieza simplemente tendrás que hacerte de un recipiente apto para microondas. Colocar en él 1 0 dos vasos de agua, según su capacidad, y seguidamente añadir un buen chorro de vinagre blanco.
Lleva el recipiente con la mezcla de líquidos al microondas y enciende a alta potencia por al menos 5 minutos. Si tu microondas está bastante sucio, te recomiendo no abrir la puerta aun, por el contrario deja que el vapor llegue a cada rincón engrasado del microondas.
Pasado unos cuantos minutos, retira con cuidado el agua del microondas para evitar quemarte y procede a pasar una esponja húmeda por todo el interior, veras como la grasa se suelta con facilidad.
- Como Limpiar Un Microondas Con Bicarbonato
Unas de las particularidades que hacen destacar al bicarbonato es su efectivo poder arranca grasa, por lo que conviene utilizarlo para la limpieza de la cocina, incluyendo el microondas.
Para ello, solo debes mezcla una taza de agua hirviendo con una cucharada de bicarbonato de sodio, dejar enfriar un poco y procedes a limpiar el interior de tu microondas utilizando una esponja o bayeta empapada con esta mezcla.
- Como Limpiar Microondas Con Limón
En caso de no contar con alguno de los ingredientes anteriores puedes hacer uso del limón. Toma un recipiente apto para microondas y mezcla zumo de limón y agua en partes iguales.
Colócalo dentro del microondas, prográmalo por 5 minutos a toda potencia de manera que el agua caliente lo suficiente, casi al punto de hervir.
Mantén el microondas cerrado por al menos 3-5 minutos para dar chance que el vapor y el cítrico del limón actúen aflojando la suciedad y grasa de las paredes del interior del microondas.
Por último, ya con la grasa floja solo tendrás que limpiar con una esponja o bayeta, te aseguro que esta manera de limpiar el microondas fácil y rápido lo hara lucir como nuevo.
Ahora que ya sabes cómo limpiar un microondas muy sucio por dentro te aseguro que dejaras de lado aquellos productos químicos agresivos que tanto dinero cuestan en los supermercados.