Si estas buscando una opción natural que te ayude a desvanecer las molestas manchas, en cualquier zona de tu cuerpo, esta receta de tónico despigmentante casero es para ti.
Las manchas en el cuerpo pueden considerarse uno de los principales problemas estéticos que afectan comúnmente a las mujeres, sobre todo en edad madura.
No se descarta que las molestas manchas puedan aparecer también en los hombres y a cualquier edad, sin embargo, es en la etapa antes mencionada donde son mucho más asequibles.
Las causas suelen ser bastante diversas, están van desde cambios hormonales, la excesiva exposición al sol hasta la administración de ciertos medicamentos.
Indiferentemente de ello, el mercado ofrece infinidad de cremas, tónicos y tratamientos destinados a la eliminación de estas molestas manchas.
Aun así, es posible optar por tratamientos naturales, hechos en casa, completamente libre de químicos, como lo es el tónico despigmentante natural casero que te enseñare a preparar a continuación.
Como Preparar Tónico Despigmentante Casero
Hay muchas formas de aprender cómo hacer un tónico despigmentante en casa, sin embargo, uno de los más rápidos y efectivos, a mi parecer, es el que te enseñare a preparar ahora.
Para este despigmentante casero para la cara, cuello, axilas y hasta entrepiernas solo necesitaras un par de ingredientes, estos son:
- ½ cebolla, blanca o morada.
- 100ml de vinagre de manzana.
Adicional a ello, también vas a necesitar una botellita con atomizador y algunas motas de algodón.
Preparación:
- Comienza por pelar la mitad de la cebolla. Luego extrae el zumo, bien sea en una procesador o simplemente rallando la cebolla y luego pasándola por un colador de malla, de manera que utilices únicamente el sumo de deseches el resto de la pulpa.
- Pasa el zumo de la cebolla a la botellita con atomizados utilizando un embudo para que no se te derrame.
- Seguidamente, añade también en la botellita los 100ml de vinagre de manzana.
- Agita vigorosamente la botella con atomizados para integrar muy bien los ingredientes.
Aplicación:
- Una vez listo tu despigmentante, lo que sigue es aplicarlo en la zona a tratar, en el caso de utilizarlo en la cara, es importante que tengas mucho cuidado de no aplicarlo en la zona de los ojos.
- Puedes elegir también aplicarlo como despigmentante intimo casero, teniendo también precaución de aplicarlo solo externamente.
- Una vez aplicado, puedes esparcirlo bien con la mota de algodón, dejarlo actuar en la zona a tratar por alrededor de 15 minutos antes de proceder a retirarlo con abundante agua y jabón. Si lo deseas puedes utilizar también algún jabón despigmentante casero.
Lo ideal es aplicar este tónico despigmentante casero con un día de intermedio para no irritar la piel. Si eres constante con ello, en menos de lo que crees tus manchas se irán desvaneciendo, dejándole a tu piel una apariencia fresca, renovada y limpia.