¿Sabías que puedes preparar tu propio acido hialurónico casero? Pues aquí te explico con detalle cómo hacerlo, usarlo y aprovechar los increíbles beneficios que este es capaz de aportar a tu piel.
Antes de entrar a detalle con la preparación de esta receta de acido hialurónico casero hablemos un poco sobre lo que es este componente natural de nuestro organismo…
Contents
¿Qué Es El Acido Hialurónico?
Como acabo de mencionar, trata de un componente natural del organismo, que especialmente se encuentra en la piel, cuya función es básicamente retener agua y por ende ayudar a mantener la piel hidratada, atenuar la aparición de arrugas y mantener sanas nuestras articulaciones, etc.
Ahora bien, en lo que respecta al cuidado de la piel, se utiliza el acido hialurónico de manera externa para beneficiar aun más la salud y apariencia de la misma.
Es por ello, que fácilmente encontramos el acido hialurónico entre tantos productos cosméticos, pues es considerado por muchos como uno de los mejores ingredientes de la cosmética y medicina estética.
¿Dónde Adquirir Acido Hialurónico Para Cuidar La Piel?
Hoy en día podemos encontrar serum de acido hialurónico para el rostro en diversas presentaciones y marcas dentro del mercado, sin embargo, la naturaleza es tan poderosa que nos permite crear nuestros propios tratamientos cosméticos de una forma totalmente natural y casera, y el acido hialuronico no es la excepción.
Por ello, en este post te explicare con detalle cómo hacer acido hialurónico casero partiendo de un ingrediente base que seguramente todos tenemos en casa; el huevo.
Toma ahora mismo papel, lápiz y apunta esta poderosa receta donde te enseño como hacer acido hialurónico casero con huevo; una formula 100% natural que marcara un cambio importante en tu piel, pues será capaz de aportar estupendos beneficios.
Tales beneficios van desde una piel mucho más hidratada, menos líneas de expresión, disminución de las molestas arrugas, una piel mucho más tensa y regenerada.
¿Cómo Preparar Acido Hialurónico Casero?
Te parecerá algo incierto el poder preparar serum acido hialurónico casero a base de huevo, pero aunque no lo creas las membranas de las cascaras de este alimentos poseen un alto contenido de colágeno y acido hialurónico que por supuesto podemos aprovechar, aquí te muestro como hacerlo…
Pero antes de enseñarte como elaborar acido hialurónico casero es necesario que reúnas los siguientes ingredientes y materiales necesarios:
- 6-10 huevos (preferiblemente ecológicos).
- c/n agua destilada.
- c/n de alcohol 70° o vodka.
Además, para la preparación de este acido hialurónico casero con huevo, también necesitaras contar con 2 tarros de cristal con tapa hermética, un molinillo de café y un plato.
Modo de Preparación:
- Como primer paso para la preparación de este acido hialurónico casero con vodka tendremos que romper los huevos y reservar la yema y clara para cualquier comida.
- Seguidamente, lava las cascaras con agua destilada.
- Con mucho cuidado y paciencia, procede a retirar las membranas que cubren el interior de las cascaras.
- A medida que vayas consiguiendo retirar las membranas, colócalas sobre un plato para que vayan secándose.
- Una vez que las membranas se hayan secado por completo, procede a triturarlas, para ello, lo ideal es utilizar un molinillo de café, esto nos asegurara conseguir una especie de polvo fino. Si lo deseas puedes tamizar.
- Pasa este polvo de las membranas de huevo a un tarro limpio y añade al alcohol o la vodka hasta cubrirlo por completo.
- Tapa el tarro de cristal, agita y deja reposar la mezcla por un lapso mínimo de 15 días en un lugar fresco y lejos de la luz del sol. Agita el tarro cada dos días.
- Transcurrido estos 15 días, es momento de colar la mezcla de manera que separes la parte seca de la que se ha vuelto gel, esta última es la que utilizaremos.
- ¿Cómo conservar el acido hialurónico casero? Simplemente pasa el gel de acido hialuronico que ha resultado en un segundo tarro para su posterior uso.
Ahora que ya sabes cómo hacer gel de acido hialurónico casero lo que queda es saber cómo aplicarlo y sacar de él el mayor provecho para beneficiar tu piel.
¿Cómo Usar El Acido Hialurónico Casero?
Puede sencillamente aplicar en tu rostro este gel de acido hialurónico que has hecho en casa como lo haces con cualquier otra crema.
Sin embargo, puedes también utilizarlo para preparar mascarillas faciales hidratantes, por ejemplo, combinándolo con un poco de aceite de coco.
Lo ideal siempre será aplicarlo por las noches, justo antes de dormir, dejándolo actuar mientras duermes y retirar a la mañana siguiente.
Luego de un par de semanas de utilizar este gel de acido hialurónico casero te aseguro que comenzaras a notar cambios satisfactorios en tu pial, a tal punto que dejaras de lado aquellos tratamiento químicos comerciales.