Aprender cómo se puede quitar la vaselina del pelo puede ayudarte a salir de apuros cuando de una u otra forma este producto vaya a parar en tu melena o en la de los pequeños de la casa.
Muchos se preguntaran “¿a quién se le ocurre aplicarse vaselina en el cabello?” “la vaselina para el cabello es malo” pero lo cierto es que la vaselina, aunque parezca extraño, ofrece algunos beneficios a la salud capilar.
Algunos de los beneficios que pude conseguir son: para ayudar a sacar un chicle pegado al pelo, tratar la resequedad del cuero cabelludo, reparar puntas abiertas, vaselina para el cabello afro y hasta sofocar los piojos.
Estas por mencionar algunas de las razones por la que las mujeres deciden aplicar vaselina en su cabello o en la de los niños, sin mencionar las posibles tremenduras de algunos pequeños que han untado su cabello de vaselina, estoy segura que a más de una le ha sucedido…
Lo cierto es que la vaselina, por su característica sumamente grasa resulta bastante difícil de retirar y peor aun deja sobre el cabello un aspecto sumamente oleoso y fibroso, para nada agradable.
Afortunadamente existen algunas recomendaciones a las que fácilmente puedes recurrir cuando por alguna razón necesites eliminar completamente la vaselina del pelo y aquí te las contare con detalle.
Como Se Puede Quitar La Vaselina Del Pelo. Recomendaciones
- La primera y más necesaria recomendación es comenzar por eliminar el exceso de vaselina de tu pelo, para ello te sugiero utilizar un peine de dientes finos que arrastre en él la mayor parte del producto.
Seguidamente, hazte de mucho papel absorbente, lo necesitaras para frotar en tu pelo hasta notar que has retirado la mayor parte de vaselina posible.
Una vez hayas concluido con este primer paso estarás listo para probar los siguientes remedios, trucos o recomendaciones:- Esta fue la primera alternativa a la que acudí cuando necesite aprender a como quitar la vaselina de mi pelo, se trata de masajear toda la cabellera con algún aceite natural.
Puedes elegir el que mejor te parezca o el que tengas a mano, ya sea aceite de coco, jojoba, de almendras e incluso oliva que seguramente tienes en la cocina.
Cualquiera que sea el aceite que elijas debes aplicarlo y frotarlo por absolutamente todo tu cabello o simplemente en la zona donde haya ido a parar la vaselina. Hazlo por al menos 20-30 minutos.
Luego de haber masajeado lo suficiente, procede a lavar tu cabello con abundante agua fría y utilizando un shampoo clarificante. Puede que sea necesario lavar un par de veces pero te aseguro que la vaselina saldrá y si te da alivio; tu cabello y cuero cabelludo quedara bastante hidratado. - Espolvorea todo tu cabello con almidón de maíz, fécula o maicena (como lo llamen en tu país), este producto es altamente absorbente, si aplicas una cantidad considerable sobre toda tu melena y dejas reposar por al menos 15 minutos, esta absorberá la grasa de la vaselina.
Es importante que NO masajees la fécula de maíz sobre el pelo, únicamente espolvorea.
Por último, retira lavando con agua tibia y shampoo clarificante al menos dos veces.
Lo más seguro es que luego de todo este proceso tu pelo quede seco, por lo que te recomiendo acondicionar. - Si no tienes a mano almidón de maíz puedes optar por realizar el mismo procedimiento pero con bicarbonato de sodio.
- Al no disponer de ninguno de los ingredientes antes mencionados otra buena opción es lavar el pelo con jabón lavaplatos, estos tienen la particularidad de arrancar hasta la grasa más difícil y vaya que la vaselina lo es.
Solo asegúrate de acondicionar profundamente tu cabello y cuero cabelludo luego de utilizarlo. - Otra de las cosas que puedes probar es enjuagar el cabello con vinagre de sidra, zumo de limón e incluso huevo batido.
- Esta fue la primera alternativa a la que acudí cuando necesite aprender a como quitar la vaselina de mi pelo, se trata de masajear toda la cabellera con algún aceite natural.
Como veras, aprender como quitar la vaselina del pelo no es trabajo sencillo, por lo tanto si vas a utilizarlo asegura de hacerlo de forma correcta y tener a mano la solución para retirarlo, y no menos importante, mantén la vaselina fuera del alcance de los más pequeños de la casa, te puede ahorrar un gran dolor de cabeza.