No existen pasos o claves certeras para aprender cómo superar un divorcio no deseado, sin embargo, he reunido para ti algunas recomendaciones o consejos que sin duda te ayudaran a atravesar este proceso que suele parecer insuperable.
Definir un matrimonio o un divorcio es bastante litigioso, pues cada pareja o persona tiende a darle su propia definición, valor e importancia.
Comenzare por hablarte del primero, que básicamente trata de un vínculo afectivo entre dos personas que desean compartir un futuro juntos, con respeto, sinceridad, comprensión y sobre todo amor, entre otros tantos factores.
Determinar si un matrimonio funciona de la mejor manera depende de muchas variantes, algunas de estas podrían ser; la familia, la flexibilidad para comprender al otro, una buena actividad sexual, la confianza, el tiempo que se está dispuesto a dedicar al otro…
Estos y demás factores son los mismos que pueden llevar a que un matrimonio se fracture, acarreando un divorcio que no siempre en consensuado.
Llegado el momento de la disolución del matrimonio, las partes o una de ellas comienza a atravesar un momento en el que la depresión, el temor, incertidumbre… se vuelve el pan de cada día.
Atravesar tal situación de la mejor manera no siempre resulta tan sencillo, sobre todo cuando aún se está enamorado, si tienen hijos o si simplemente existe una dependencia emocional.
Cualquiera que sea la razón de tu divorcio y la carga emocional que este te genere, te aseguro que los consejos que te detallare a continuación te ayudaran a cómo superar un divorcio cuando aun se ama.
Como Superar Un Divorcio Cuando Aun Se Ama- Los Mejores Consejos
De ante mano te digo que no para todos resulta sencillo superar un divorcio, sean por las razones que sean, aun así, tomar en consideración estos consejos que te detallo, te ayudara a superarlo y finalmente conseguir ser feliz.
- Date Tiempo Para Vivir Tu Duelo.
Superar la pérdida de un familiar, una separación o cualquier otra situación que te mueva emocionalmente requerirá que vivas tu duelo para lograr superarla del todo.
El tiempo para superar un divorcio no es el mismo para todos, sobre todo cuando aun sigues enamorado y enganchado a esa relación. Sin embargo, es necesario que te des el tiempo necesario para vivir cada una de las etapas que supone el duelo; negación, ira, negociación, depresión y finalmente aceptación.
Al principio sentirás que tu vida se acabo, no veras salida a todo este proceso, pero ten calma deja a tus emociones y sentimientos fluir.
- Evita Idealizar.
Otra de las principales recomendaciones es definitivamente dejar de idealizar la relación o a tu ex pareja. Es común que ahora solo pienses en las cosas bonitas y positivas que viviste a su lado, pero no olvides que si han llegado hasta el punto del divorcio es porque la relación no estaba del todo bien.
Se realista, asume con responsabilidad y sensatez los problemas y dificultades que los llevaron a separarse, no para transformarlo en ira o rencor sino más bien para salir adelante.
- No Establezcas Otra Relación, No Aun.
Un error muy común en quienes buscan como superar un divorcio por infidelidad es relacionarse inmediatamente con otra persona, pensando que esta quizás si las haga sentir amadas y valoradas.
Pero lo cierto es que es un acto sumamente irresponsable pretender establecer una nueva relación cuando aun no se ha superado del todo una ruptura amorosa. No estarías más que utilizando a esa otra persona como una especie de salva vidas.
- Por Ningún Motivo Utilices A Los Niños.
Lograr como superar un divorcio sin hijos no es lo mismo que teniéndolos, el proceso puede resultar mucho más complicado cuando hay niños de por medio.
Lo ideal en estos casos es pensar primero en el bienestar de los hijos, evitar a toda costa utilizarlos o manipularlos para chantajear o tratar de retener a tu ex pareja. Esto no solo afecta tu autoestima sino también la salud mental de los niños.
- No Reprimas Tus Emociones.
Para nadie es un secreto que una ruptura o un divorcio vienen cargado de un sinfín de emociones. Darle cabida a cada una de ellas es un paso fundamental para liberarte, así que exterioriza cada uno de tus sentimientos, tu ira, tus pensamientos… puedes buscar apoyo en algún familiar cercano, un amigo o incluso, de ser necesario con un especialista; este te ayudara a canalizarlas.
- Continúa Con Tu Vida.
Aunque en este momento te parezca un consejo bastante egoísta la verdad es que rehacer tu vida es el siguiente paso tras un divorcio. La idea es no darte demasiado tiempo libre para pensar en lo que te está haciendo daño.
Así que busca la manera de continuar con tus actividades cotidianas, o incluso busca hacer otras que te gusten y que te ayuden a mantener tu mente ocupada; hacer ejercicios, inscribirte en un curso o alguna actividad que llame tu atención te ayudara a distraerte, y te aseguro que una vez que notes cambios positivos en tu vida por ello te sentirás bastante orgulloso/a de tu independencia.
- Practica El Perdón.
Seguramente ya has escuchado más de una vez que vivir en el rencor te afecta totalmente a ti. Por lo tanto, por muy dura que haya sido tu separación estando aun enamorado/a o por aquello que haya hecho ex pareja que te causo tanto dolor, lo mejor y más sano para ambos es que le perdones, sobre todo cuando hay hijos de por medio.
Deja toda esa ira y ego atrás, comprende que lo que paso es lo mejor que pudo pasar, o ¿eras feliz estando con alguien que no te amaba?
Evidentemente, aprender cómo superar un divorcio no deseado es un proceso que lleva tiempo, poner en práctica estos consejos no solo te harán sentir mejor, sino también te ayudaran a entender que eres una persona completa y que estando sin pareja también pues ser plenamente feliz.