Si sientes que la pereza ha tomado mucho campo en tu día a día es momento de tomar cartas en el asunto, y para ayudarte he reunido los mejores consejos con los que definitivamente aprenderás como vencer la pereza siempre que quiera instalarse en tu vida.
Es totalmente normal sentir que algunos días estamos perezosos, sin ánimo de hacer mucho, el problema ocurre cuando dejamos que tal inmovilismo nos domine.
El hecho de estar perezosos tiene mucho que ver con la procrastinación; que no es más que postergar nuestras tareas y quehaceres para después, y esta a su vez, está relacionada con otros tantos factores.
Algunas de las razones o factores ligados a la pereza tienen que ver con la desmotivación, el sentirse incapaz de llevar a cabo alguna actividad, el agotamiento físico o mental, el estrés, la poco capacidad para organizarse, la incapacidad para gestionar el tiempo, etc.
Lo cierto es que sea cual sea la razón de tu pereza, esta puede convertirse en una de las causas principales que te impiden alcanzar tus metas u objetivos.
Si estas en este post es porque ya te habrás dado cuenta de ello, lo que es un muy importante paso. Ahora para que aprendas como vencer la pereza y dejar de procrastinar te sugiero leer hasta el final.
Aquí, te resumiré los mejores y más efectivos consejos o trucos para vencer la pereza y salir de una vez por todas de este estado en el que has estado estancado. Veamos…
Como Vencer La Pereza- Trucos y Consejos
Sea que quieres aprender y lograr como vencer la pereza para estudiar, trabajar, hacer ejercicios o alguna otra actividad, los siguientes puntos te serán de gran utilidad:
- Procura Que Tus Tareas O Actividades Estén Alineadas Con Tus Objetivos A Largo Plazo.
Algo muy importante es conocerse así mismo, y esto te ayudara, aunque no lo creas a lograr como vencer la pereza y tener disciplina.
Con esto me refiero a que si sabes que es lo que quieres alcanzar en la vida, sabrás también que el hecho de cumplir con tus tareas y responsabilidades te acercaran más a ello, lo que será una fuente de motivación bien potente.
- Pregúntate, ¿Vale La Pena Procrastinar?
Este es uno de los trucos que más me llamo la atención entre toda la información que busque acerca de cómo puedo vencer la pereza y dejar a un lado la procrastinación.
De manera que, cuando tengas alguna actividad o tarea pendiente, pregúntate ¿Será más fácil realizarla luego? o ¿Vale la pena dejarla para otro día?
Te aseguro que la respuesta es un NO, por lo que te resultara mejor hacerlo de inmediato.
- Evita Excusarte O Justificarte
No des lugar a las excusas o justificaciones para evadir lo que tienes que hacer. Por ejemplo; si debes salir a hacer ejercicios por la mañana, levántate enseguida que suene tu alarma, de este modo evitas quedarte pensando si deberías salir, si dormiste poco, si estas cansado…
- Prepara El Terreno
Retomando el ejemplo anterior, algo que podría ayudarte a como vencer la pereza mental y minimizar las excusas para salir a ejercitarte, es dejar todo listo la noche anterior.
- Come Mejor Y Ejercítate
Es menos probable que la pereza se acerque a personas activas y llenas de vitalidad, y para ser una persona con estas características es importante que te alimentes muy bien y dediques tiempo a realizar alguna actividad física que te guste.
No es necesario que sigas una dieta estricta, bastara con que comiences a disminuir el consumo de comida procesada, de grasas y chatarra. Y en cuanto al ejercicio, bastara con dedicar al menos 30 minutos al día.
- Crea Tu Propio Círculo Virtuoso Y Prémiate
Además de agendar todas tus responsabilidades o actividades (según su prioridad o importancia) necesarias para alcanzar tus objetivos, ve señalando o anotando todas aquellas que has logrado llevar a cabo, esto te ayudara a mantenerte motivado, lo que en definitiva mantendrá alejada a la pereza.
Por otro lado, cada vez que consideres que has avanzado o no te has dejado vencer por la procrastinación, simplemente prémiate con una recompensa, por muy pequeña que sea.
Recuerda que aprender como vencer la pereza para trabajar, estudiar o llevar a cabo cualquier otra actividad no significa que no te des tiempo de descansar o distraerte, es simplemente no dejar que la desmotivación y la procrastinación te inmovilicen y alejen de tus objetivos.