Aprender a preparar tu propia crema casera con manteca de karite y aceite de coco es sin duda una excelente alternativa natural para cuidar tu piel seca.
Antes de enseñarte paso a paso como hacer crema con manteca de karité y aceite de coco en casa, considero necesario que conozcas las propiedades que ambos ingredientes son capaces de aportar a tu piel y hasta a tu cabello.
Por un lado, la manteca de karité además de ultra hidratante tiene propiedades reparadoras y nutritivas que hacen posible la regeneración de la piel y la protegen de agentes externos que producen el envejecimiento prematuro de la misma.
En cuanto al aceite de coco, es conocido también por su acción hidratante, entre sus particularidades esta el promover la regeneración de la piel, ayudar a mantener la humedad en la misma y evitar la proliferación de hongos y bacterias lo que hará que esta crema casera se conserve en buen estado por más tiempo.
Otro de los ingredientes que utilizaremos para la preparación de esta crema casera son las flores de diente de león; que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, y extracto de caléndula; capaz de ofrecer un efecto calmante, actuar como un antiinflamatorio natural y minimizar posibles irritaciones.
Conociendo las cualidades de los ingredientes que vamos a utilizar estarás lista para aprender cómo hacer crema hidratante de coco casera de una manera sumamente sencilla y rápida.
Como Hacer Crema Casera Con Manteca De Karite Y Aceite De Coco
La forma de cómo hacer crema de manos con aceite de coco es bastante sencilla, lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes:
- 50gr de manteca de karité.
- 50gr de aceite de coco.
- 20 flores de diente de león.
- Aceite esencial de lavanda.
Adicional a estos ingredientes también tendrás que contar con los siguientes materiales:
- Una paleta de madera para remover la mezcla de ingredientes.
- Un bol de tamaño medio.
- Un tarro de cristal con tapa, donde conservaras tu crema casera.
Preparación paso a paso:
- Para aprender cómo hacer una crema con karité lo primero que debes hacer es derretirla, y para ello tienes dos opciones, la primera es ponerla al sol durante las horas centrales del día para que vaya disolviéndose poco a poco o hacerlo de manera más rápida al fuego o baño maría.
- Cuando logres tener tu manteca de karité totalmente liquida, agrega el aceite de coco que también se disolverá sumamente rápido.
- Retira la mezcla anterior del fuego e inmediatamente agrega las hojas de diente de león e integra con la ayuda de la paleta de madera. El calor ayudara a que desprenda todas sus propiedades.
- Por último, agrega al menos 10 gotas de extracto de lavanda y vuelve a remover hasta integrar.
- Deja que la mezcla macere por al menos 2 horas.
- Pasado este tiempo, cuela la mezcla para deshacerte de los restos de las flores de león. A este punto puede que la mezcla se haya endurecido un poco, no te preocupes puedes volver al fuego unos cuantos minutos para que se haga liquida y puedas así colarla con facilidad.
- Pasa tu mezcla al tarro de cristal, tápalo y deja enfriar por completo antes de comenzar a utilizar tu crema casera para la piel, manos e incluso cabello.
Lo que conseguirás con esta crema casera con manteca de karité y aceite de coco es mantener una estupenda hidratación, una buena apariencia y frenar el envejecimiento prematuro sea en tu piel o cabello.