Aprende a preparar tu propia crema de avena para la cara y deja a un lado el uso de productos cosméticos comerciales que por lo general, incluyen químicos en su elaboración.
Sabemos que el mercado y el mundo de la cosmética cada vez nos ofrecen más productos destinados a mejorar la apariencia y salud de nuestro rostro.
Sin embargo, la mayoría de estos productos contienen entre sus ingredientes algunos químicos que a la larga terminan afectando la salud de la piel, e incluso requieren ser aplicados de manera constante para mantener sus beneficios.
Por otro lado, está la cosmética natural, de la que podemos aprovechar las propiedades de un sinfín de alimentos o ingredientes netamente orgánicos.
Entre estos ingredientes, destaca la avena; un cereal que además de aportar estupendos beneficios al organismo, también cuenta con propiedades capaces de promover la buena salud de la piel.
Es por ello, que si de cuidar la piel del rostro de forma natural se trata, nada mejor que hacerlo utilizando la avena como ingrediente principal.
Una de las formas más efectivas de hacerlo, es preparando con ella una crema hidratante de avena para la cara combinándola por supuesto con otros ingredientes también beneficiosos, como por ejemplo; el huevo, la miel, el aceite de oliva y coco.
Pero antes de comenzar a describirte como se hace la crema de avena para la cara, hablemos de las propiedades y beneficios que aporta.
Beneficios De La Crema De Avena Para La Piel
Como es de suponer, los beneficios de esta crema de avena para el cutis se deben a las propiedades de sus ingredientes, entre los que podemos resaltar:
La Avena, en lo que respecta a su uso cosmético destaca por sus propiedades exfoliantes, antioxidantes y cicatrizantes, por lo que funciona perfectamente para eliminar las células muertas de piel, mejorar la piel acneica y al mismo tiempo mantenerla hidratada, suave y libre de picores.
Es por esta razón que expertos avalan la efectividad de la crema de avena para aclarar la piel.
Otro ingrediente estrella en la elaboración de esta crema de avena para la piel es la Miel, un ingrediente con un alto poder antibacteriano, también cargado de minerales, aminoácidos y vitaminas que le aportan al rostro hidratación y resplandor.
Por último, están los aceites que añadiremos a la preparación de esta crema, que son; e Aceite de Coco y el Aceite de Oliva, ambos ricos en ácidos grasos, vitaminas, acido láurico y demás componentes que contribuyen con la hidratación y luminosidad de la piel.
Como Preparar Crema De Avena Para La Cara En Casa. Paso A Paso
Ahora que ya conoces los beneficios que aportan cada uno de los ingredientes a utilizar para la elaboración de la crema de avena casera para el rostro, lo que sigue es reunir las siguientes cantidades de cada uno de ellos:
- ½ taza de avena molida o harina de avena.
- 1 cucharada de miel pura.
- 3 cucharadas de aceite de coco orgánico.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
Preparación:
- Comienza por disolver el aceite de coco, para ello, llévalo al microondas en intervalos de 15 segundos hasta que este derretido completamente.
- Cuando el aceite de coco este del todo liquido, pásalo a un tarro de cristal con tapa donde conservaras tu crema facial.
- Con el aceite aun tibio, añade la cucharada de miel y remueve para que con el calor del aceite se integre perfectamente.
- Ahora, incorpora la harina de avena y mezcla con una cuchara. Si no dispones de esta harina, no te preocupes, puedes conseguirla simplemente llevando las hojuelas a la licuadora bien seca y procesar hasta que se haga un polvo fino. De ser necesario pasa por un tamiz antes de añadir al recipiente.
- Añade la cucharadita de aceite de oliva y termina de integrar hasta conseguir una crema bien homogénea.
- Tapa tu recipiente y lleva a la heladera por al menos 10-12 horas, tiempo suficiente para que se enfrié muy bien y se solidifique un poco.
Modo de uso:
Una vez lista tu crema de avena para la piel casera, aplícala tomando un poco con la punta de tus dedos y frotándola sobre tu cara, con cuidado de no llegar a los ojos.
Para usar la crema de avena para las manchas te recomiendo aplicarla justo antes de dormir y dejarla actuar durante toda la noche. Retira a la mañana siguiente con abundante agua tibia.
Si eres de piel grasa, lo ideal es aplicar esta crema y dejar sobre la piel solo 20 minutos; tiempo suficiente para que sus propiedades actúen sobre el rostro.
De cualquier forma, los beneficios de esta crema de avena para la cara se comenzaran a notar desde la primera aplicación, aun así, es recomendable usar de manera constante para preservar la buena salud y apariencia del rostro.
Ya sabes como hacer crema de avena para la piel asi que solo queda comenzar y esperar los resultados.