Una buena crema despigmentante casera es capaz de ayudarte a mejorar el aspecto de la piel de cualquier parte del cuerpo, basta con saber combinar las propiedades de ciertos ingredientes naturales. Aquí te muestro como hacerlo…
Las manchas en la piel pueden ser muy diversas entre una persona y otra, de hecho entre diferentes partes del cuerpo, y es que las razones suelen variar desde cambios hormonales hasta la excesiva exposición al sol.
Lo cierto es que, frente a cualquier tipo de manchas solemos buscar alternativas que no solo nos ayuden a disimularlas sino también a evitar que sigan apareciendo.
Entre estas tantas alternativas, una de las más frecuentes es el uso de cremas aclarantes. De estas es bastante común encontrar en el mercado ya que cada vez son más los laboratorios que sacan a la venta productos o cremas destinados a mejorar la apariencia de la piel manchada.
Sin embargo, gastar dinero en costosas cremas despigmentantes no es la única solución, pues la naturaleza nos ofrece otras tantas posibilidades.
Y es que aunque no es tan sencillo eliminar las manchas en la piel sin someterla a métodos o tratamientos agresivos, es posible ir disminuyéndolas progresivamente con el uso de cremas despigmentantes efectivas hechas en casa.
Lo que tiene de particular este tipo de crema antimanchas casera es que se elaboran, en su mayoría, con plantas e ingredientes ricos en propiedades blanqueadoras y reguladoras de la pigmentación.
En este post, te enseñare como hacer crema blanqueadora casera para la piel, que te aseguro no solo mejoraran progresivamente el tono de la piel sino que también la hidrataran y evitaran la aparición de otras posibles manchas, veamos…
Como Hacer Crema Despigmentante Casera Paso A Paso
Bien sea que busques como hacer una crema para las manchas en las exilas, entrepiernas o cualquier otra parte del cuerpo, la siguiente receta te funcionara a la perfección.
Como te mencione anteriormente, los ingredientes de cremas despigmentantes caseras son 100% naturales, en este caso utilizaremos:
- 1-2 cucharada de bicarbonato de sodio.
- 1-2 cucharadas de leche.
- 3 cucharadas de cristal de sábila.
Modo de preparación:
- El primer paso consiste en extraer el cristal de la sábila, para ello toma una penca u hoja, lava y corta a lo largo, con la ayuda de una cuchara extrae su cristal sin llegar a arrastrar parte de la corteza.
- En un procesador de alimento, coloca todos los ingredientes y procesa hasta conseguir una mezcla homogenea.
Nota: si quieres potenciar la efectividad de esta crema blanqueadora casera con bicarbonato para tratar zonas muy oscuras como las entrepiernas o axilas, entonces te sugiero añadir unas cuantas gotas de zumo de limón.
Aplicación:
- Lava la zona a tratar, seca muy bien y procede a aplicar la pasta que has preparado masajeando ligeramente con movimientos circulares.
- Deja reposar la crema blanqueadora casera para entrepiernas, axilas, rostro u otra parte del cuerpo por al menos 10-20 minutos, sin exponerte al sol.
- Pasado este tiempo, retira con abundante agua fresca y termina aplicando una crema hidratante.
Si las manchas están muy acentuadas, lo ideal es que repitas este procedimiento al menos dos veces al día; por la mañana y en la noche. Siendo constante con su uso comenzaras a notar cambios al cabo de un par de semanas.
Recuerda que esta crema despigmentante casera es solo una de las tantas que puedes preparar para mejorar el aspecto de tu piel que se ha oscurecido.