Si estas cansada de usar hojillas o de ir al salón de belleza cada vez que toca depilarte y has decidido hacerlo tú misma en casa, este post es para ti, aquí te detallo no solo los pasos para hacer la depilación con cera, sino también algunos tips para obtener el mejor resultado.
Después del uso de las hojillas o la afeitadora, la depilación con cera es el procedimiento más utilizado para eliminar los vellos indeseados, bien sea del rostro u otras partes del cuerpo.
Este procedimiento consiste básicamente en colocar una cubierta o sustancia pegajosa, que vendría siendo la cera, sobre la zona en que se hallan los vellos que se desean eliminar, de manera que estos se adhieran a ella para posteriormente tirarla y extraer los vellos desde el folículo piloso.
A pesar de ser un proceso un tanto doloroso, es la técnica de depilación que mejores y más duraderos resultados brinda, siempre que se realice de forma correcta y para que así sea, he reunido los mejores consejos para la depilación con cera en casa que todo principiante debe saber…
Para que tu depilación con cera en casa por primera vez sea todo un éxito te explicare los pasos previos a la aplicación de la cera, es decir, como preparar la piel para depilar con cera, seguidamente los pasos a seguir, y por último, como ayudar a tu piel a recuperarse.
Preparación Previa A La Depilación Con Cera En Casa
No existe manera alguna de como depilarse con cera sin dolor, aun considerando que en ciertas zonas del cuerpo será más intenso que otras, por ejemplo, no es lo mismo la depilación intima con cera en casa que la depilación de las piernas.
Aun así, existen pasos previos a la depilación que te aseguraran una depilación mucho más efectiva y en menor tiempo. Estos pasos son básicamente los mismos para una depilación de cejas con cera en casa, o de axilas, piernas, etc.
- Asegúrate de que los vellos que quieras eliminar tengan la longitud adecuada, lo ideal será superior a 2mm, tomando en cuenta que mientras más largos mucho más fácil de retirar.
- Lo ideal para una depilación exitosa es que exfolies la piel un día antes de realizarla, con esto estarás eliminando las células muertas de la piel, lo que ayuda a que el vello se adhiera mucho mejor a la cera.
- Por ser primera vez que utilizas cera caliente en casa, te recomiendo comenzar a depilar una zona de tu cuerpo donde se te haga cómodo y que sea menos sensible.
- Prueba la cera en una pequeña zona de tu cuerpo para asegurarte de que esta no te cause ninguna reacción alérgica.
- Antes de comenzar a aplicar la cera, lava y seca muy bien la piel.
Como Hacer Depilación Con Cera En Casa Paso A Paso
Realizar y obtener los beneficios de la depilación con cera en casa es sencillo, solo es cuestión se seguir con detalle ciertos pasos:
- Luego de preparar tu piel con una exfoliación previa como mencione anteriormente, lavarla y secarla muy bien lo que sigue es preparar la cera y para ello lo que debes hacer es calentarla según sus instrucciones.
- Remueve la cera hasta asegurarte de que este bien disuelta.
- Chequea la temperatura de la cera para depilar antes de comenzar a extenderla sobre la zona a depilar. Este es uno de los pasos para depilar con cera más importantes, lo ideal es que lo hagas en dirección al crecimiento del vello, procurando dejar una capa fina de al menos 2mm.
- ¿Cuánto tiempo se deja la cera para depilar? Muy poco, por lo general esta tiende a secarse rápido una vez que esta sobre la piel.
- Retira la cera de un solo tirón, pero haciéndolo en dirección contraria a la que has aplicado la cera, mientras mantienes la piel tirante para eliminar la mayor cantidad de vellos posible.
- Repite hasta haber eliminado por completo los vellos en la zona.
¿Qué Hacer Después De La Depilación Con Cera Caliente?
Luego de haber realizado la depilación con cera zona intima, axilas, piernas u otra parte del cuerpo, es normal que notes tu piel un poco sensible y roja.
Esto es totalmente normal, de hecho a algunas personas les sucede con mayor intensidad que a otras, sobre todo si no están acostumbradas a utilizar cera caliente para depilarse.
En cualquier caso, lo ideal es que ayudes a tu piel a recuperarse tras la depilación, y para ello, fácilmente puedes seguir los consejos a continuación:
- Si ha realizado la depilación con cera piernas, axilas, cejas u otra zona, asegúrate de retirar completamente los restos de cera, para ello puedes utilizar algodón y algún tipo de aceite que tengas en casa.
- Refresca tu piel tras la depilación con abundante agua fría, o bien colocando compresas de hielo que además te ayudaran a cerrar los poros.
- Hidrata la piel tratada aplicando alguna muy buena crema u aceite hidratante que tengas a tu alcance.
- Evita exponerte al sol al menos las primeras 24horas posterior a la depilación.
- Prefiere utilizar ropa holgada y realizar actividades que te hagan sudar, de esta manera estarás evitando irritaciones.
La verdad es que la depilación con cera en casa es bastante sencilla de hacer, solo es cuestión de seguir con detalles los pasos que te he descrito, antes, durante y después de la aplicación de la cera.