El dermoroller para la barba se ha convertido en una de las más recurrentes alternativas para aquellos que desean lucir una barba frondosa y uniforme, veremos de qué se trata y como usarlo correctamente.
Cada vez son más los hombres que desean optar por lucir un look más varonil como el de llevar barba, sin embargo, no todos tiene la fortuna de que sus vellos faciales crezcan de manera uniforme por toda la zona de la barba.
Para los que no, el mercado se ha encargado de ofrecer diversas alternativas como lo es el dermaroller, el minoxidil y demás aparatología y productos.
En esta oportunidad, dedicare este post a hablarte únicamente del famoso Dermaroller, comencemos…
¿Qué Es El Dermaroller Para La Barba?
El dermaroller, popularmente conocido como “rodillo para que salga barba” no es más, como ya lo dije, que un rodillo de tamaño y forma ergonómica de calidad que permite llevarlo a cualquier lugar y usarlo en cualquier momento, cuyo uso puede ser tanto profesional como domestico.
Este pequeño rodillo está formado por diminutas agujas de titanio el cual ofrece diversos beneficios como por ejemplo; estimular folículos de la barba, el aumento en la producción de colágeno, el flujo sanguíneo, eliminación de células muertas y por ende al crecimiento del pelo, en este caso el vello facial.
De este modo, al utilizarse en conjunto con aceites, lociones o crema para que salga mas barba se logra que los principios de las mismas penetren y actúen de manera mucho más eficaz sobre la piel.
Entre los productos mayormente utilizados como complemento del uso del dermaroller está el minoxidil; este no es más que un producto, también de uso cosmético, compuesto de ingredientes que fácilmente son absorbidos por la piel y que tienen la particularidad de transportar componentes hacia las capas internas de la misma.
Si bien es cierto que el minoxidil puede utilizarse como tratamiento único para hacer crecer el pelo, tengas o no los poros abiertos, hay quienes aseguran que utilizarlo en conjunto con el dermaroller aporta aun mejores y más rápidos beneficios.
Otra de las cosas para que sirve el dermoroller es para evitar cualquier otro tratamiento como el de fototerapia, y lo mejor es que no te llevara más de 15 minutos realizarte tu propia sesión.
¿Qué Medida Dermaroller Para La Barba Debe Usarse?
En cuanto al uso de dermoroller para barba se recomienda elegir aquel con agujas desde 0,25mm hasta 0,50mm, según sea el grado de calvicie barbarie.
Las agujas de tamaño superior, como las de 1mm o 1,2mm son especialmente utilizadas para zonas donde la piel es más gruesa, como por ejemplo los glúteos y piernas; zona donde se utiliza con otro fin (eliminación de estrías).
¿Cómo Usar El Dermaroller Para La Barba?
Lo primero que debes hacer antes de comenzar a utilizar el dermaroller para la barba es mantener la zona de la misma bien limpia, esto para evitar posibles infecciones.
Seguidamente comience a pasar el pequeño rodillo por la zona de la barba, especialmente en aquellas donde necesite que crezca aun más vello facial.
Lo que conseguirás con estas micro agujas es ir abriendo los poros, preparando la piel para la mejor absorción del medicamento, que puedes elegir emplear de inmediato o al cabo de unos minutos, luego de usar el dermaroller.
Probablemente experimentes picor y un leve enrojecimiento, lo que es totalmente normal, esto desaparecerá tras pasar unos minutos.
Es importante aclarar que el uso del dermaroller para barba y demás zonas, esta catalogado por algunos como sumamente efectivo, pero también hay quienes consideran contraproducente.
En todo caso solo es cuestión de que te animes a probar el dermaroller para la barba y compruebes por ti mismos que tan efectivo resulta ser, es posible que marques un antes y un después en tu barba con este famoso rodillo.