Una vez que conozcas el posible sentido emocional de las estrías en tu cuerpo, comprenderás el porque, aun cuando has cuidado tu piel, se han acentuado en diversas zonas.
Las estrías, a pesar de no causar ningún dolor, son consideras antiestéticas, sobre todo por las mujeres, quienes se ven más afectadas por estas.
Por lo general, estas pequeñas marcas o líneas irregulares en la piel comienzan a aparecer en la adolescencia, cuando el cuerpo tiende a cambiar drásticamente, cuando se pasa por un cambio de peso brusco, o durante el embarazo.
Científicamente, se dice que las estrías surgen como resultado del estiramiento, falta de suficiente producción de colágeno en la piel, que no resiste y se rasga.
Sin embargo, más allá de los estudio de la medicina, esta la rama de la bioneuroemoción, que estudia el por qué salen estrías desde un punto emocional. Te cuento a continuación…
El Sentido Emocional De Las Estrías
Como ya he mencionado, las estrías son una ruptura del tejido elástico de la piel. Sin embargo, la bioneuroemoción, sostiene que su sentido emocional se relaciona a rigidez contigo mismo y con los demás, además de la necesidad de mostrarte fuerte ante otros.
En el momento en que aparece una estría, tu cuerpo te envía un mensaje para que dejes de mostrarte fuerte, por el contrario, cedas.
Todo esto, prestando atención al lugar de tu cuerpo en el que aparecen las estrías; por ejemplo:
Estrías en los brazos: puede significar el no contar con la ayuda que se espera de una persona, y por ello, siente la necesidad de ser rígido en la relación con esa persona o en esa situación.
Estrías en el abdomen: sentirse desprotegido, no ser suficientemente bueno para algo, no tener apoyo de.., sentirse insuficiente para…
Estrías en los muslos: no poder avanzar en la vida, no hacer lo suficiente para lograr algo, no sentirse libre o que le impiden la libertad.
Estos son solo pocos de los lugares en los que pueden aparecer las estrías. En lo que refiere a las estrías durante la adolescencia, es muy probable que el niño este viviendo su cambio físico desde el miedo, la vergüenza y el no aceptar sus cambios físicos con naturalidad y por lo tanto, agudiza su rigidez en sus propios perjuicios y en la no aceptación.
Lo mejor ante la aparición de las estrías es hacer consciencia de ellas y aceptarlas como parte de ti, solo de esta forma te será posible disminuir su aspecto, y sobre todo, verlas como algo muy natural.
Cuando lo logras, te será mucho más sencillo aceptar los cambios y vivir cada etapa de tu vida con amor, siendo consciente del significado de las estrías en tu cuerpo, que solo es un traje que llevamos y que hay que amar y aceptar tal como es, eso sin dejar de cuidarlo.
Ahora que sabes un poco sobre el sentido emocional de las estrías solo queda amarlas como a todo el resto de tu ser, con gratitud y naturalidad.