¿Qué tal si te animas a preparar tu propio enjuague bucal casero? Aquí en teexplico.com te enseñamos 3 sencillas y efectivas recetas a base de ingredientes naturales.
El enjuague bucal es sin duda uno de los complementos de la limpieza de nuestra boca, no solo nos ayuda a combatir el mal aliento, sino que además ayuda a eliminar las posibles bacterias dañinas que el cepillo de dientes no logra eliminar.
En el mercado podemos encontrar con facilidad el enjuague bucal casero para el mal aliento en infinidad de marcas. Sin embargo, una opción que nos permite ahorrar dinero y además controlar la calidad del producto es optar por aprender como hacer el tuyo.
Para ello, solo tendrás que reunir unos cuantos ingredientes, que seguramente ya tienes en casa, en su mayoría naturales y con propiedades estupendas y favorecedoras para la salud bucal. Veamos…
Contents
¿Cómo Hacer Enjuague Bucal Casero? 3 Recetas Fáciles Y Efectivas
A continuación, te detallare 3 recetas súper sencillas, efectivas y lo mejor, con pocos ingredientes para que te animes a preparar tu propio enjuague bucal:
1. Enjuague Bucal Casero Con Bicarbonato
Este es un perfecto enjuague bucal casero para gengivitis puesto que el bicarbonato favorece la eliminación de bacterias y por ende, combate infecciones. Esto además de ayudar a blanquear los dientes.
Para ello, solo debes combinar una taza de agua, con una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas cuantas gotas de aceite esencial de menta. Si lo prefieres, puedes también añadir hojitas de meta para intensificar el aroma y aportarle frescura al producto.
2. Enjuague Bucal Casero Con Vinagre
Esta es una de las recetas más sencillas, de hecho puedes simplemente prepararla al instante. Consiste en diluir 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana en media taza de agua, ¡Listo!
3. Mezcla De Clavo De Olor Y Esencia De Menta
Las propiedades antisépticas y aromáticas de ambos ingredientes hacen el enjuague bucal casero para infección perfecto. Para esta receta necesitaras unos cuantos ingredientes más:
- ½ litro de agua.
- 2 cucharadas de esencia de menta.
- 1 cucharada de clavo de olor.
- 2 cucharadas de esencia de canela.
- 2 ramitas de perejil fresco.
- c/n de colorante vegetal (opcional).
Para prepararlo debes comenzar por envolver el perejil y los clavos de olor en una bolsita de té. Cuando el agua este hirviendo, arroja la bolsita y deja al fuego por unos minutos.
Añade también las esencias y el colorante alimentario si así lo prefieres. Retira del fuego, deja enfriar y pasa el líquido a través de un colador de malla.
Conserva tu producto en un recipiente con tapa hermética y usa a diario luego del cepillado.
Las cantidades pueden variar según la cantidad de enjuague bucal casero que desees preparar. ¿Cuál ha sido la receta que mejor te parece?