Si estas por emprender seguramente necesitaras conocer cuáles son los errores al poner nombre a tu negocio que indudablemente debes evitar cometer.
Una de las primeras cosas que se lleva a cabo al momento de iniciar cualquier negocio es la elección del nombre que este va a llevar, lo que supone una pieza fundamental.
El nombre o lo que se conoce como naming para tu negocio o emprendimiento, en el mundo del marketing, es clave para su inicio y desarrollo.
En sentido general, la elección de un buen nombre para tu negocio es como construir una base solida para edificar una gran estructura que alcance el éxito.
Sin embargo, conseguirlo no siempre es tarea fácil, como muchos piensan. Para formular un nombre exitoso y determinante es importante llevar a cabo algunos parámetros y por supuesto, evitar ciertos errores.
En este post, no profundizare en enseñarte como se crea el nombre de una empresa, sino más bien los errores que debes evitar al momento de hacerlo.
Lo que quiere decir, que toda esta información ira de maravilla para aquellos que están por emprender y se preguntan “¿puedo poner cualquier nombre a mi empresa? O ¿cómo llamar a mi negocio? Tomen nota…
Errores Al Poner Nombre A Tu Negocio Que Debes Evitar
- Elegir un nombre para tu empresa o negocio solo porque te guste. Si bien es cierto que el nombre debe parecerte y sonarte bien, pero además debe encajar perfecto con el negocio y su identidad.
- Asignar tu nombre propio o el de otro a tu negocio. Esto excepto de que se tratase del nombre de un personaje público o de una firma jurídica, por ejemplo.
- Poner nombre genérico que haga que tu negocio se asocie únicamente a un producto o servicio específico.
- Si tu negocio ofrece sus servicios a nivel nacional y/o internacional, se desaconseja asignar nombres que incluyan ciudades o países, esto puede hacerle sobreentender a los clientes que solo prestas servicios en tal lugar.
- Elegir un nombre excesivamente largo y difícil de pronunciar. Si bien algunos nombres en otro idioma puede parecer atractivo, pero el hecho de ser complejo de mencionar, escribir y/o recordar es un error garrafal para cualquier negocio.
- Evita los clichés y copias de nombres de tu competencia. Lo ideal es que el nombre que elijas traslade a los usuarios a una propuesta única, muy diferente a lo que ya se conoce.
- Consultar y buscar tantas opiniones al momento de elegir el nombre de tu negocio. Tener tantas recomendaciones u opiniones puede llevarte a la elección más aburrida.
- Formar nombres compuestos para negocios no siempre es buena alternativa. Muchos creen que la combinación de un adjetivo con un sustantivo, o de dos nombres personales distintos puede dar como resultado un nombre pegajoso, pero lo cierto es que la mayoría de las veces querer crear una palabra nueva da como resultado un nombre que se ve y se pronuncia terrible.
- Cerrarte a cambiar de nombre si el que has elegido no funciona.
- Dejar de registrar el nombre de tu negocio. Una vez que encuentre el nombre perfecto, con el que te sientas cómodo y cubra todas las expectativas, simplemente asegúrate de registrarlo.
Conocer y evitar cada uno de estos errores al poner nombre a tu negocio es clave para llamarlo de una manera que te ayude a posicionarlo en el mercado, y es que si cumple con los requisitos o características del naming te aseguro que tendrá un buen futuro.