¿Padeces de algún tipo de alergia constantemente? ¿Quieres conocer su origen desde otra perspectiva? Entonces acompáñame en este post y conoce cuál puede ser el significado emocional de tu alergia recurrente.
Estudios nos han revelado que existe una estrecha relación entre las emociones y las enfermedades o síntomas, un ejemplo muy claro puede ser cuando el corazón se acelera porque se está muy nervioso por algo, se siente ansiedad en el pecho y al respirar cuando un examen importante se acerca, o se siente una especie de “nudo en el estómago” al recibir una mala noticia.
Estos son, sin duda, algunos síntomas que no controlamos y aparecen de manera innata gracias a que no somos conscientes de ellos, lo mismo puede estar ocurriendo con tu alergia.
El campo de la Bioneuroemoción se basa en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que se han encargado de estudiar las emociones y la relación que tienen con las creencias, la percepción, el cuerpo y hasta con las relaciones interpersonales, teniendo como principal objetivo comprender e influir positivamente en el bienestar emocional.
Partiendo de esto, concluimos que…
Este Puede Ser El Significado Emocional De Tu Alergia
Antes de describirte el significado emocional de la alergia es importante que sepas que estas representan la resistencia del organismo contra una parte de nuestra vida que por lo general nos asusta o no deseamos enfrentar.
Siendo cada alérgeno (sustancia que genera la alergia) símbolo o representación de algún aspecto de la vida contra el que “luchamos” internamente.
Algunos de los casos más comunes son:
- La alergia a la leche: el significado de este tipo de alergias simboliza la unión con la madre, sobre todo cuando ha existido algún “conflicto de separación” con la misma.
- La alergia a un animal: surge comúnmente cuando se ha experimentado algún shock relacionado con animales.
- La alergia al sol: este tipo entra en el grupo de la alergia en la piel significado emocional tiende a simbolizar la separación con el padre o relaciones problemáticas con él.
- La alergia a cereales: los cereales, específicamente el pan, es símbolo de la familia, y presentar alergia al mismo tiende a relacionarse con algún tipo de resistencia o conflicto familiar, como por ejemplo; rupturas familiares, peleas o falta de diálogo.
- La alergia al polen: hace alusión a las relaciones amorosas, pero también a conflictos con la sexualidad. En el caso de los niños, puede estar heredado de sus padres. Considerando que según este campo de la Bioneuroemoción, las enfermedades o síntomas que presenten los niños hasta los 3 años tienen que ver con los padres, a partir de allí, puede considerarse por emociones, experiencias propias.
Seguramente, ahora te estás preguntando ¿Cómo saber si tengo alergia emocional o no? La forma más sencilla de determinarlo es, como primer paso acudir a un especialista de la medicina convencional, si los síntomas persisten o se repiten frecuentemente aun cuando has seguido las indicaciones de tu alergólogo, entonces es conveniente buscar otras vías complementarias para hallar el significado emocional de tu alergia y a partir de allí, trabajar para controlarla o incluso, deshacerte de ella para siempre.