El exfoliante de arroz casero es una de las tantas alternativas naturales para mantener en buenas condiciones la salud y la apariencia de la piel, aquí te cuento cuáles son sus beneficios y cómo puedes prepararlo.
El arroz ha sido uno de los ingredientes utilizados desde hace muchísimos años para la cosmética natural. Lo aprovechaban principalmente las mujeres asiáticas para cuidar su piel.
Al nombrar las propiedades cosméticas del arroz, destacan su poder exfoliante, limpiador y aclarante.
Dichas propiedades le dan cabida a grandes beneficios que te contare más adelante. Todo gracias a su alto contenido de vitamina B1, B3 y E, a sus minerales como el potasio y el fosforo, entre otros componentes beneficiosos para la piel.
Las formas de sacarle provecho a este arroz es bastante variada, pues con él puedes preparar mascarillas, tónico, agua de arroz para la cara, sérums, macerados, aceite, limpiadores faciales y hasta exfoliantes que ayuden a mejorar la salud y apariencia de la piel.
En este post, me enfocare únicamente a hablarte sobre exfoliante de arroz para el cuerpo y el rostro, detallándote no solo sus beneficios sino también dándote los pasos a seguir para preparar tu propio exfoliante en casa.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Exfoliante De Arroz Casero Para La Piel?
Entre los beneficios que se pueden obtener del exfoliante de arroz natural podemos destacar los siguientes:
- Favorece la hidratación de la piel puesto que contribuye con la restauración del manto hidrolipídico (mezcla de sebo y sudor que cubre la parte externa de la epidermis).
- Entre los beneficios del agua de arroz para la piel, al igual que el exfoliante es que funciona perfectamente en todo tipo de piel, puesto que en pieles secas; nutre a profundidad y en pieles mixtas; ayuda a controlar la grasa.
- Otra de las cosas para que sirve el exfoliante de arroz es para tratar las partes del cuerpo propensas a oscurecerse, por ejemplo el uso del exfoliante de arroz para las axilas funciona perfectamente para evitar la foliculitis y mantener la piel clara.
- Al utilizarla como exfoliante facial de arroz casero los beneficios van desde la mejora de la piel acneica, control de grasa, hidratación…
Si se utiliza el exfoliante de arroz para blanquear la piel del rostro con regularidad, también estarás retrasando los signos del envejecimiento, puesto que actúa como un poderoso antioxidante natural.
Otra de las cosas porque el arroz es bueno para la cara se debe a que favorece la eliminación de las molestas ojeras y bolsas en los ojos.
¿Cómo Hacer Exfoliante De Arroz Casero?
Si buscas en la web encontraras infinidad de recetas para preparar mascarillas y exfoliantes a base de arroz, a continuación te detallo una de las que mejor funcionan:
Ingredientes:
- 1 cucharada de harina de arroz o arroz entero previamente hervido.
- ½ cucharada de aceite de oliva.
- ½ cucharada de agua.
- ½ cucharada de miel.
Modo de preparación:
- En un bol pequeño, preferiblemente de cerámica, mezcla todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea, debe tener textura granulada.
- Lava el rostro y seguidamente comienza a exfoliar con la mezcla haciendo suaves movimientos circulares, evitando el contacto con los ojos.
- Masajea por un par de minutos antes de proceder a retirar el exfoliante con abundante agua fría.
- Seca con una toalla limpia y finalmente aplica la crema o rutina de cuidado facial que acostumbras.
Lo ideal y más aconsejable es exfoliar la piel con este exfoliante de arroz casero al menos una vez por semana, inmediatamente comenzaras a notar tu piel mucho más suave y fresca.