Seguramente has escuchado hablar o has visto más de una vez en el mercado el extracto de granada; mucho más beneficioso que el mismo consumo de la fruta en sí.
La granada, como el propio nombre lo indica es una fruta que se obtiene del granado. Trata de una especie frutal que al pasar de los años ha sido domesticada y cada vez más popular gracias a sus tantas propiedades.
Y aunque como tal, tiene infinidades de usos y propiedades, estudios han revelado que su mayor cantidad de principios activos se encuentran en la cascara.
Razón por la que la industria tras recolectarlas, las somete a un proceso de extracción en polvo de la cascara de la granada para luego ofrecerlas en el mercado en presentación de capsulas de extractos de granada cargadas de estupendos beneficios.
Beneficios Del Extracto De Granada
Los beneficios del extracto de granada, como mencione anteriormente, se deben en su mayoría a la gran cantidad de polifenoles y punicalagina que se encuentran en su corteza, responsables de las tantas propiedades y beneficios entre los que destacan como tratamiento de las siguientes patologías:
- Enfermedades Degenerativas
Otro de los principios activos del extracto de granada son los fitoquímicos antitumorales y protectores celulares que evitan la migración de las células neoplásticas que traen como consecuencia las metástasis.
- Artrosis Y Artritis Reumatoide
Uno de los más grandes beneficios de la granada para la mujer tiene que ver con su acción para reducir la degradación del cartílago y por ende ralentizar la progresión de la enfermedad.
- Hipercolesterolemia
El consumo regular del extracto de granada ayuda a la inhibición del colesterol malo y bueno, acción que ayuda a aumentar la capacidad de este ultimo a fin de regular el exceso de lípidos en las arterias.
- Infecciones Varias
Diversos estudios científicos han demostrado la efectividad del extracto de granada al combinarse con vitamina C y/o algunos metales como por ejemplo el cobre para combatir infecciones de tipos víricas y bacterianas.
- Problemas Cardiovasculares
Administrar el extracto de granada o consumir entera o en jugo ayuda a reducir la peroxidación lipídica, proteger las paredes arteriales y por ende favorecer la salud cardiovascular.
- Enfermedades Del Riñón
El extracto de granada aporta un alto contenido de potasio al organismo lo que ayuda a mantener los riñones limpios.
- Ideal Para Personas Diabéticas
Tanto el extracto, como el jugo y hasta la misma fruta como tal poseen un índice glucémico bajo que la hace perfectas para personas con esta patología.
- Beneficios Para La Piel
Entre los beneficios del extracto de granada en la piel esta el promover la regeneración de la dermis y oxigenar las células de la piel lo que ayuda a lucirla mucho más tersa y saludable.
- Mejora El Cabello Y Uñas
El extracto de granada para el cabello y uñas es otro de sus tantos usos y beneficios gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes, capaces también de combatir el envejecimiento celular prematuro.
¿Cómo Tomar El Extracto De Granada?
Por lo general el extracto de granada se comercializa en presentación de capsulas de 450mg, de manera que se recomienda administrar de 2 a 3 capsulas diarias acompañadas de un vaso de agua.
Sin embargo, la dosis adecuada la indicara un medico según lo considere pertinente, tomando en cuenta que cada capsula equivale al menos a 100ml de zumo de granada.
Aun así, esta no es la única forma de aprovechar los beneficios de la granada para la vista, la piel, cabello y organismo en general, puedes también introducir esta fruta a tu dieta diaria a manera de zumo o simplemente para acompañar yogures, helados, ensaladas etc.
Todo esto tomando en cuenta que la administración del extracto de granada debe ser, preferiblemente recomendado por un médico especializado.