Hay quienes aseguran que existen beneficios en el jabón azul para la cara y en este post te hablare de algunos de los más señalados por quienes han hecho de él parte de su rutina de cuidado facial.
Si habláramos de los productos más antiguos a nivel mundial, el jabón azul seria una de los primeros en encabezar la lista.
Este producto tan popular se ha convertido casi en parte de la cultura de muchos, por así decirlo, y es que aunque su función principal siempre ha sido para lavar la ropa, al pasar de los años las personas le han dado otros tantos usos.
Uno de estos tantos usos tiene que ver con el tratar ciertas afecciones de la piel, en especial la del rostro. Y en este post te hare mención de algunas de las propiedades y beneficios que han hecho asegurar a muchos que el jabón azul es bueno para el rostro.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Jabón Azul Para La Cara?
Antes de comenzar a mencionarte los beneficios que han hecho destacar a este jabón en cuanto al cuidado del rostro, es importante que tengas claro que no todas las pieles son iguales, ni todas reaccionan de la misma manera a su uso.
Los beneficios que te mencionare a continuación son los que muchas personas aseguran obtener, pero no quiere decir que a ti te funcione de igual manera.
Lo ideal en todo caso siempre será probarlo y esperar a ver cómo reacciona tu piel para luego proceder a usarlo con regularidad. De igual manera aquí te recomendare como hacer uso del mismo…
Ahora bien, en cuanto a las propiedades del jabón azul que lo hacen beneficiar la piel de la cara están aquellas detergentes, antisépticas y desinfectantes.
Estas hacen del jabón azul un producto comercial perfecto para:
- Desinfectar y acelerar el proceso de cicatrización de pequeñas heridas en la piel, como por ejemplo aquellas secuelas del acné.
- Adicional a ello, el jabón azul actúa disminuyendo significativamente la acumulación de sebo en la dermis.
- Equilibra el pH alterado por las hormonas, sobre todo en la etapa de adolescencia.
- Hay quienes aseguran que el uso constante del jabón azul para aclarar la piel es bastante efectivo, ya que al regular el tono natural de la piel, disminuye también posibles manchas.
¿Cómo Usar El Jabón Azul Para La Cara?
Si quieres comenzar a utilizar el jabón azul para la cara y aprovechar todos esos beneficios de los que muchos hablen, puedes hacerlo de la siguiente forma:
- Exfolia:
Principalmente es utilizado para exfoliar tu piel, lo que servirá para limpiarla a profundidad, mantener los poros limpios y libres de células muertas y suciedad que tienden a causar espinillas e incluso manchas.
Una muy buena forma de hacerlo es mezclando jabón azul con azúcar para las manchas y el acné. Lo que debes hacer es suavizar un poco de jabón y añadir una cucharadita de azúcar refinada.
Seguidamente comienza a aplicarlo en tu cara dando suaves movimientos circulares por un par de minutos. Por último, retira con abundante agua.
- Utiliza el vapor:
Si tu piel está bastante maltratada o es muy grasa lo ideal es que luego de exfoliar continúes con el vapor, esto ayudara a que tus poros se abran y el jabón llegue fácilmente a los poros sucios.
- Aplica mascarilla de jabón azul:
Las opciones para usar el jabón azul a manera de mascarilla son bastante amplias, puedes combinarlo con otros ingredientes como por ejemplo jabón azul con bicarbonato para la cara o el jabón azul con sábila para la cara.
De cualquier forma lo que debes hacer es ablandar un poco el jabón y mezclar con el resto de los ingredientes, luego aplicar sobre el rostro con cuidado de no llegar a los ojos.
Deja que la mascarilla actué por al menos 10 minutos antes de retirar con abundante agua.
Luego de aplicar el jabón azul para las manchas de la cara, el acné o exceso de grasa asegúrate de aplicar alguna crema hidratante, que preferiblemente no sea de base grasosa.
Para obtener todos estos beneficios del jabón azul para la cara lo más recomendable es que seas constante con su uso, una vez por semana está bien aplicarlo.