El jabón es uno de los productos que más influye en el cuidado de la piel, por ello es tan importante elegir el indicado y si es a base de ingredientes naturales mucho mejor, como lo es el jabón de bicarbonato y arroz.
El arroz es uno de los más nutritivos alimentos dentro de la dieta diaria, pero además de ello, es uno de los productos que más beneficios ofrece para la salud corporal gracias a las tantas propiedades que ofrece a la piel.
De hecho, sus propiedades cosméticas han sido utilizadas desde hace muchísimos siglos, principalmente por las mujeres asiáticas en lo que respecta a la cura de heridas, aclarar manchas oscuras en la piel y hasta para tratar afecciones como por ejemplo eczemas.
Por otro lado, el bicarbonato de sodio además de utilizarse como para tratar problemas del organismo y como ingrediente natural para el aseo del hogar, es también aprovechado para cuidar la piel del cuerpo.
Este último uso se debe a su textura y composición, es decir, que actúa sobre la piel como un poderoso exfoliante, suavizante, desodorante, blanqueador, entre otras tantas particularidades.
La combinación de ambos ingredientes; el arroz y el bicarbonato, resulta perfecta para la elaboración de un jabón natural que aporte increíbles beneficios que mejoren la salud y apariencia de la piel facial y corporal.
Pero, para que no te queden dudas, he decidido dedicar este post a detallarte cada una de las propiedades del jabón de arroz para la piel, y no menos importante, como usarlo correctamente. Veamos…
¿Qué Es El Jabón De Bicarbonato Y Arroz?
Son muchas las marcas de belleza y cosmética que elaboran jabones a base de arroz combinándolos con otros tantos ingredientes que también promueven la salud de la piel, como lo es el caso de bicarbonato.
Tal combinación reúne propiedades cosméticas cargadas de antioxidantes e hidratantes que ayudan a mantener la piel del cuerpo y cutis suave, tersa, joven y hermosa.
Y aunque el mercado ofrece infinidad de marcas y presentaciones, este es un jabón natural que si te lo propones puedes elaborar en casa, de hecho si buscas en la web encontraras varias recetas que te enseñaran como hacer jabón de arroz con bicarbonato paso a paso.
¿Para Qué Sirve El Jabón De Arroz Y Bicarbonato?
La parte más importante de todo; es saber cuáles son los beneficios del jabón de arroz y bicarbonato, y a continuación te los detallo:
- Rejuvenecer la piel
El jabón de arroz es rico en vitamina E y escualeno; un antioxidante que también podemos encontrar en el aceite de hígado de tiburón, se caracteriza por estimular la producción de colágeno en la piel y al mismo tiempo protegerla de los rayos solares.
Estos beneficios en conjunto con los del bicarbonato ayudan a mantener la piel del cuerpo tersa, hidratada y en cuanto a la del rostro mucho más rejuvenecida y con menos líneas de expresión.
- Exfoliar
Respecto al salvado de arroz en polvo y el bicarbonato actúan como un exfoliante natural para la piel, ideal para eliminar la piel muerta, reducir el tamaño de los poros y aporta luminosidad.
- Nutrir la piel
Otro excelente uso del jabón de arroz es para nutrir a profundamente la piel y al mismo tiempo evitar la acumulación de grasa en los poros gracias a sus propiedades astringentes.
- Proteger de los rayos UV
Como mencione al inicio el escualeno que contiene el arroz ayuda a proteger la piel de los rayos solares y de los daños que su excesiva exposición causa, como por ejemplo el envejecimiento prematuro.
- Tratar el acné
Este jabón de arroz para el acné tiene gran efectividad ya que el bicarbonato de sodio que contiene aporta propiedades antisépticas, mientras que el arroz propiedades astringentes, ambas ideales para tratar afecciones en la piel como el acné, eczemas…
- jabón de arroz para blanquear
Tanto el arroz como el bicarbonato tienen propiedades blanqueadoras efectivas para mejorar el aspecto de la piel oscura y manchada por secuelas del acné.
¿Cómo Se Usa El Jabón De Arroz Y Bicarbonato?
Este tipo de jabón puede utilizarse normalmente para el cuerpo pero también para el cutis, para este último se recomienda su uso nocturno puesto que la piel de esta zona es mucho más delicada.
Para ello, humedece tu rostro y frota el jabón sobre ella para exfoliar, deja secar la espuma por unos minutos y finalmente retira con abundante agua tibia.
Los beneficios que ofrece este jabón de bicarbonato y arroz comenzaras a notarlos en tu pial al cabo de unas semanas, lo importante es que seas constante.