Aprende como hacer tu propio jabón de caléndula en casa y aprovecha todos los beneficios dermatológicos que esta planta medicinal tiene para ofrecerte.
Los jabones son uno de los productos que no pueden faltar en cualquiera que sea la rutina que empleemos para cuidar nuestra piel y mantenerla radiante.
Y a pesar de que el mercado ofrece infinidad de opciones y marcas estos nunca superaran un buen jabón artesanal elaborado únicamente con ingredientes naturales, como lo es el jabón artesanal de caléndula.
Este jabón además de ser súper sencillo de hacer en casa se convertirá en tu mejor aliado para mantener tu piel sana y tratar cualquier afección dermatológica que padezcas.
Pero antes de entrar en detalle con los pasos para su elaboración, te hablare sobre los beneficios que este jabón es capaz de aportarte, toma nota…
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Jabón De Caléndula?
- Proporciona brillo y luminosidad a la piel al mismo tiempo que la dotan de vitaminas que la mantienen saludable y permiten la regeneración de los tejidos.
- Su gran poder antioxidante ayuda a contrarrestar el paso de los años haciendo posible atenuar la aparición de estrías, arrugas…
- Nutre, hidrata y favorece la elasticidad de la piel.
- Proporciona una sensación de calma en la zona en la que se aplique, bien sea en la piel o el cabello.
- El jabón de caléndula para la cara, limpia y tonifica.
- Es recomendado para tratar afecciones de la piel como dermatitis seborreica, psoriasis e incluso hay quienes usan exclusivamente jabón de caléndula para el acné.
¿Cómo Hacer Jabón De Caléndula En Casa?
Antes de explicarte como se hace jabón de caléndula necesitaras reunir los siguientes ingredientes y materiales:
- 150ml de agua o té de manzanilla.
- 10ml de aceite esencial de caléndula.
- 250ml de aceite de oliva.
- 50ml de aceite de coco.
- 45gr de soda caustica.
- 10ml de aceite de jojoba.
- Pétalos de flor de caléndula.
- Un par de guantes.
- Bol de cristal.
- Paleta de madera.
- Molde para formar los jabones.
Preparación paso a paso:
- Antes de comenzar con la preparación, colócate los guantes y asegúrate de tener absolutamente todos los ingredientes e implementos necesarios.
- En el bol de cristal agrega el agua o si quieres hacer un jabón de caléndula y manzanilla utiliza infusión bien cargada de la misma, seguidamente y poco a poco agrega la soda cáustica mientras remueves con la paleta de madera.
- Por otro lado, mezcla los aceites a utilizar que serian; el aceite de jojoba, de coco y de oliva.
- Ahora, vierte los aceites anteriores a la mezcla de manzanilla y soda caustica mientras remueves. Para obtener mejores resultados te recomiendo utilizar una batidora por al menos 10 minutos, de no contar con una simplemente sigue usando la paleta de madera.
- Finalmente incorpora el aceite esencial de caléndula y los pétalos de la flor. Remueve para integrar perfectamente.
- Una vez lista la mezcla de jabón de caléndula, viértela en los molde que hayas elegido y deja que se solidifiquen y sequen por unos cuantos días.
- Pasados los días y notes que ya están duros los jabones, desmóldalos y deja que terminen de secarse por completo sobre una toalla en un lugar fresco por un lapso de 15 días aproximadamente.
Cumplido con el proceso, tu jabón de caléndula casero ya estará perfectamente listo para ser aprovechado como mejor lo prefiera. Intenta hacerlo ahora mismo en casa, te aseguro que los resultados te encantaran.