Aprender a preparar tu propio labial casero de remolacha es una de las más sencillas recetas de cosméticos naturales, fácil y económica, pero que además da muy buena apariencia a tus labios.
El mercado y el mundo de la cosmética cada vez nos ofrece más productos. En el caso de los labiales, encontramos infinidad de tonos para todos los gustos.
Sin embargo, la mayoría de esos pintalabios comerciales, de diversas marcas, esconden algo entre sus componentes; partículas de plomo, que como bien sabemos se trata de un metal pesado relacionado a la aparición de diversas enfermedades.
Además de ello, el resto de componentes químicos en los pintalabios pueden llegar a causar daños a nivel superficial, como sensibilidad o extrema resequedad.
Esto ha llevado a muchas mujeres a tomar como opción la fabricación de sus propios labiales, libres de químicos, elaborados a base de ingredientes naturales como mantecas, aceites, frutas, etc.
Si eres tu una de estas mujeres y estas interesada en aprender cómo hacer un labial casero fácil y rápido, te sugiero que leas hasta el final este post.
Aquí te mostrare paso a paso como hacer un pintalabios casero a base de remolacha. Es una receta sencilla y fácil de hacer, además que no necesitaras muchos ingredientes.
Esta misma receta va perfecta si lo que buscas es aprender cómo hacer un pintalabios casero para niñas ya que es completamente natural, sin ningún químico añadido.
Una vez que conozcas lo rápido que resulta elaborarlo, te aseguro que querrás aprender cómo hacer un labial natural con frutas varias, pero por ahora, aprendamos con remolacha…
Labial Casero De Remolacha Paso A Paso
Ingredientes:
- ½ remolacha.
- 1 cucharada de aceite de vaselina.
- Cera natural de abeja (opcional).
Adicional a estos ingredientes debes contar con una licuadora o procesadora de alimentos y un recipiente con tapa pequeño para conservar tu labial con jugo de remolacha.
Nota: si no dispones de vaselina puedes muy bien sustituirla por otro ingrediente, como por ejemplo: aceite de almendras u oliva.
Modo de preparación:
- Una vez que dispongas de todos los ingredientes y materiales para hacer tu labial casero, lo primero que debes hacer es procesar la media remolacha, para ello utiliza una licuadora o el procesador de alimentos.
- Cuela la remolacha procesada de manera que obtengas una tinta sin grumos.
- Ahora que ya sabes cómo hacer tinta para labios con remolacha, que de hecho muchas mujeres utilizan tomando un poco con una mota de algodón para darle color a sus labios, lo que sigue es combinarla con el resto de los ingredientes.
- Toma un recipiente resistente al calor y coloca la vaselina y la cera natural de abeja a fundir, bien sea en el microondas o a baño maría.
- Una vez estén bien fundidos añade media cucharada de tinta de remolacha y mezcla hasta integrar perfectamente.
- Ahora pasa la mezcla al recipiente y conserva tapado en la heladera hasta que espese lo suficiente.
- Ahora para lograr como tener labios rojos con remolacha simplemente toma un poco del labial con tu dedo o un pincel y pinta tus labios como con cualquier otro.
Este labial es perfecto para usar a diario y así aprovechar los beneficios de la remolacha para los labios que no solo es darle un color increíble sino también mantenerlos hidratados.
Toma en cuenta que este labial casero de remolacha solo le dará a tus labios un color suave, con apariencia muy natural, no tan intenso como los labiales comerciales.