Conoce las mejores alternativas o tratamientos de lifting de cuello sin cirugía para rejuvenecer esta parte de tu cuerpo de manera no invasiva.
Por lo general, nos enfocamos en el cuidado de la piel del rostro, dejando a un lado el cuello y el escote; piel de musculatura pobre que tiende a perder firmeza con facilidad.
Y es que si hablamos de las características de la piel del cuello, podemos mencionar que es bastante fina, es decir, con menos estructura y tono que cualquier otra zona.
Además de ello, la piel del cuello tiene muy pocas glándulas sebáceas, con una matriz dérmica frágil y de poca densidad. Todo esto sin mencionar que esta parte del cuerpo es la responsable de mantener el peso de la cabeza y por ende, la fuerza de gravedad.
Ahora bien, para mejorar la apariencia de la piel de esta zona existen procesos quirúrgicos, pero también algunos tratamientos con efecto lifting que permiten reafirmar la piel del cuello sin necesidad de cirugía.
Lifting De Cuello Sin Cirugía- Las Mejores Alternativas
El campo de la cosmética ha innovado a tal punto de ofrecer cada vez más y mejores tratamientos para reafirmar la piel, eliminar la aparición de arrugas prematuras y brindar una apariencia mucho más juvenil.
Algunas de esas alternativas son los tratamientos con efecto lifting que te mencionare a continuación, pero antes dejemos claro lo que es lifting; un término que hace referencia al estiramiento de la piel de manera no quirúrgica y poco invasiva.
- Los Hilos Tensores:
Son una excelente alternativa para brindarle a la piel del rostro y cuello un efecto lifting. Consiste básicamente en la introducción estratégica de hilos en la piel con el fin de reubicarla y tensarla.
Cabe destacar que tales hilos son de fibra natural, y que contienen además pilodioxanona; un compuesto que favorece la producción de colágeno y elastina en la piel.
Los resultados de este tratamiento no invasivo son visibles desde el primer momento, y según pasen los días van progresando.
- La Radiofrecuencia Facial:
Los beneficios del lifting facial sin cirugía pueden aprovecharse al poner en práctica este tratamiento que consiste la aplicación de suaves impulsos eléctricos que llegan a los tejidos fibrosos de la piel para así estimular la producción de elastina y colágeno, y por ende favorecer la firmeza de la piel, en este caso la del cuello.
Es un tratamiento que está especialmente ideado para quienes recién comienzan a notar los primeros signos de flacidez y envejecimiento. Por lo general, se aplica con una aparatología especial, las sesiones serán una vez por semana y la cantidad según lo recomiende el especialista.
- Tratamiento De Acido Hialuronico:
El acido hialuronico se ha convertido en uno de los compuestos más utilizados para el cuidado y mejora de la apariencia de la piel estos últimos años.
La aplicación de este permite conseguir un efecto lifting facial sin cirugía, logrando la reafirmación progresiva de la piel según se aplique en sesiones.
Hay quienes combinan las propiedades del acido hialuronico con otros compuestos cargados de vitaminas y minerales para mejorar los resultados del mismo sobre la piel.
- Tratamiento De Hidroxiapatita Cálcica:
Este tratamiento es bastante similar al anterior en cuanto a procedimiento, pues ambos tratan de una serie de inyección en zonas específicas a tratar.
En este caso específico se refiere a la inyección de hidroxiapatita cálcica, compuesto que activa el proceso de neoclagénesis; es decir, la producción de colágeno en la piel, dando una apariencia juvenil al cuello.
- Ultraformer III:
Para terminar con la lista de los mejores tratamientos con efecto lifting de cara y cuello sin cirugía esta el novedoso ultraformer III que se trata de un equipo de ultrasónico que calienta la piel haciendo que se active en ella la producción de colágeno para brindar una piel tersa y saludable.
Así que si estas buscando algún tratamiento con efecto lifting de cuello sin cirugía, puedes inclinarte por alguno de los que te he mencionado, el especialista te sugerirá el más indicado según tu tipo de piel y flacidez.