Aprender a hacer tu propia rutina de limpieza de cutis casera para piel grasa es indispensable para mantener al margen la producción excesiva de sebo que le da tan mal aspecto a la piel.
La piel grasa es uno de los problemas cutáneos más comunes, esta no solo destaca por la excesiva producción de sebo, sino que además trae consigo otras consecuencias.
Entre las consecuencias o aspectos que trae consigo la piel grasa podemos mencionar la aparición de puntos negros, poros dilatados y hasta el cambio de textura de la piel.
¿Cuál Es La Importancia De La Limpieza Facial Para Piel Grasa?
La piel grasa requiere un cuidado y limpieza más profunda que cualquier otro tipo de piel. Por lo tanto, es importante realizar la limpieza de manera constante y adecuada.
Una de las primeras cosas a considerar es la elección y uso adecuado de los productos; aquellos con un poder demasiado astringente pueden generar en la piel un efecto rebote.
Por otro lado, también es importante limpiar la piel del cutis, al menos, dos veces al día; por la mañana y por la noche a fin de retirar los restos de maquillaje y suciedad, esto utilizando productos para tu rutina de limpieza facial para piel grasa que logren dejar los poros bien limpios.
Lo mismo debe ocurrir con aquellos ingredientes que utilices para tu limpieza de cutis casera.
¿Cómo Hacer Una Limpieza De Cutis Casera Para Piel Grasa?
Aprender hacer tu propia limpieza facial en casa que te ayude a eliminar piel grasa para siempre es posible, solo debes seguir una serie de pasos necesarios:
- Comienza lavando muy bien tu rostro, para ello lo ideal es utilizar jabón neutro o jabón especifico para piel grasa.
- Lo siguiente que debes hacer es exfoliar tu cutis. Este paso es indispensable en toda rutina de limpieza facial, sobre todo en las pieles grasas ya que tienden a tener una textura poco uniforme.
Para ello, lo ideal es hacerlo con ingredientes que te ayuden a eliminar cualquier resto de suciedad que se acumule en los poros, al igual que la piel muerta o restos de un granito o espinilla.
Para hacerlo, simplemente puedes utilizar un poco de café, azúcar o bicarbonato combinado con un poco de zumo de tomate e incluso limón (siempre que te mantengas alejado del sol). - Luego de la exfoliación, es necesario que elimines todo rastro del paso anterior, de manera que vuelve a lavar tu rostro.
- Como mencione al inicio, la piel grasa por lo general viene acompañada de puntos negros y que mejor manera de eliminarlos que con un buen baño de vapor.
Este baño puedes realizarlo en casa simplemente llenando un bol con agua caliente, acercar tu rostro al bol y colocar una toalla de manera que cubra tu cabeza y el bol. Mantente así por al menos 5 minutos mientras el vapor se concentra en la piel de tu rostro y los poros se abren. - Si lo consideras necesario utiliza una toalla limpia para hacer una ligera presión en los poros y ayudar a que los puntos negros y la impureza acumulada salga.
- Hecho esto, ahora es necesario cerrar los poros dilatados para evitar posibles infecciones o nuevamente la acumulación de suciedad. Esto lo consigues aplicando un tónico facial ideado para pieles grasas. Aplicas y dejas secar.
- Por último, nada mejor que terminar tu rutina de limpieza facial casera con una buena mascarilla para piel grasa, esta puedes fácilmente prepararla en casa.
Para una mascarilla de limpieza facial casera lo que debes saber es combinar los ingredientes que vayan acorde con este tipo de piel, es decir aquellos que tengan un efecto astringente, por ejemplo una limpieza de cutis casera con bicarbonato puede servir.
Te aseguro que siguiendo estas pautas o pasos para tu limpieza de cutis casera para piel grasa conseguirás que la textura de la misma vaya mejorando progresivamente, que los indeseados puntos negros vayan desapareciendo para lucir así un rostro bastante uniforme e iluminado.