El masaje facial relajante es una de las técnicas que indudablemente debería acompañar a cualquier tratamiento realizado en cabina o simplemente formar parte de toda rutina de cuidado facial.
Por lo general, siempre nos enfocamos en ejercitar y cuidar nuestro cuerpo para vernos en forma, pero ¿Qué hay de nuestro rostro? Este también debería recibir los mismos cuidados y atenciones si se quiere conservar lo mejor posible al llegar a la madurez.
Por ello, la mayoría de los spa o centros estéticos incluyen entre sus servicios una o varias técnicas de masaje facial, según sean los beneficios que se quiera conseguir.
Técnicas De Masaje Facial Más Comunes
Entre los tipos o técnicas de masaje facial más comunes y beneficiosos podemos destacar los siguientes:
- Drenaje Linfático Facial.
Puede considerarse un masaje facial terapéutico, puesto que es practicado en pacientes que presentan además post quirúrgicos a fin de activar la linfa o liquido presente en el organismo (formado por agua, proteínas y sales) que ayuda a la eliminación de toxinas y otros residuos.
Por otro lado, es también un masaje facial antienvejecimiento y drenaje, ideal para pieles fatigadas y cansadas que necesitan de una oxigenación y limpieza para mantenerse revitalizada y saludable.
- Lifting Facial.
Además de tener un poder relajante es también un masaje facial reafirmante ya que al practicarse se trabajan alrededor de 16 músculos superficiales con maniobras que van desde el cuello hasta el cuero cabelludo.
Con este masaje no solo se consigue relajación sino también el alivio de dolores y molestias y sobre todo la oxigenación del órgano cutáneo, es decir, la piel.
- Masaje Facial Clásico.
Esta es la práctica de masaje más común, está indicado para todo tipo de piel, pero sobre todo para pieles con envejecimiento que necesitan la promoción de colágeno a través del estimulo de la dermis.
Por lo general, muchos spa lo ofrecen como masaje facial relajante para dormir, aun cuando se utilizan diferentes principios activos beneficiosos para la piel durante su práctica (vitamina C, acido hialuronico, cremas hidratantes…)
Beneficios Del Masaje Facial Relajante
En sentido general e indiferentemente de la técnica que se emplee, las maniobras utilizadas durante el masaje facial proporcionan beneficios tales como:
- Proporciona elasticidad a la piel.
- Disminuye la tensión facial.
- Disminuye la existencia de bolsas inflamadas en los parpados inferiores.
- Promueve la circulación sanguínea en el rostro que a su vez favorecen la producción de las fibras que dan sostén a la piel, evitando la formación prematura de arrugas y líneas de expresión.
- Como si fuera poco, el masaje facial relajante aporta una sensación de bienestar general.
¿Cómo Hacer Masaje Facial Relajante?
El masaje facial puede aplicarse de varias formas. Si se realiza en un centro estético de manos de profesionales lo más común es que se utilicen aparatos de estéticas destinados a tal fin.
Ahora bien, el masaje facial también puede aplicarse simplemente con tus propias manos al hacer ejercicios sencillos que relacionen los puntos de tensión muscular del rostro, de manera que al ejercer una ligera presión sobre ellos se consiga relajarlos.
Nota: es súper importante que antes de realizar un masaje primero se lleve a cabo una limpieza facial para eliminar restos de maquillaje o cualquier impureza de la piel.
De esta manera se tendrá una piel limpia y preparada para recibir la estimulación en los músculos y por consiguiente la relajación deseada.
Por otra parte, hazte de alguna crema o aceite (beneficiosa para tu tipo de piel) que facilite el desplazamiento de tus dedos sobre los músculos del rostro.
Los principales puntos de tensión sobre los que se debe realizar el masaje facial son el contorno de los ojos; aquí se recomienda dar ligeros golpecitos con la yema de los dedos hasta llegar al entrecejos donde terminaremos con movimientos circulares; esto a fin de disminuir las bolsas y ojeras que tienden a formarse en esta zona.
Seguidamente, pasa a la zona de la frente, donde se tiende a acumular mucho más estrés y hacer énfasis es esencial. La forma ideal de masajear esta parte es con movimientos circulares que vayan del entrecejo hacia las sienes.
Cuando pases a la zona de la nariz, masajea de adentro hacia afuera para favorecer la desinflamación y prevenir la formación de las bolsas, siempre haciendo una ligera presión.
Y como última zona fundamental a masajear, esta la barbilla la cual se recomienda masajear hacia arriba (hasta llegar a las ojeras) con movimientos suaves, concluyendo con ligeros pellizcos en el contorno del rostro.
Lo cierto es que realizar un buen masaje facial relajante es cuestión de práctica, en la web puedes conseguir tutoriales en los que te detallan paso paso como hacerlo, anímate a aprender!