¿Por qué no aprender a preparar en casa tu propia mascarilla de arroz japonés, y descubrir el secreto que han guardado estas mujeres por muchísimos años tras una piel perfecta?
Para las mujeres japonesas y asiáticas en general el arroz, además de ser uno de los alimentos más consumidos en su país, ha sido uno de los ingredientes más utilizados dentro de la cosmética natural.
Estas mujeres, al pasar de los años han hecho de este cereal el secreto de que la piel de su rostro siempre luzca fresca y rejuvenecida al utilizarlo a manera de mascarilla facial.
Todo esto gracias a las propiedades antioxidantes con las que cuenta el arroz, además de su alto nivel de vitaminas y minerales, en especial la pitera.
Este mineral que acabo de mencionar, no es más que una mezcla de aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas responsables de promover la salud de la piel y el cabello, entre otros tantos beneficios.
Afortunadamente, todas estas propiedades y beneficios puedes comenzar a aprovecharlas desde casa, aprendiendo a prepara tu mascarilla japonesa de arroz para la cara, con ingredientes que seguramente ya tienes en tu despensa.
Pero, antes de comenzar a explicarte paso a paso como puedes preparar esta mascarilla de arroz casera para piel de porcelana, es importante que tengas clara cuales son los beneficios que podrás obtener con ella, veamos…
¿Para Qué Sirve La Mascarilla De Arroz Japonesa?
La mascarilla de arroz que usan las japonesas y que te enseñare a preparar es este post es capaz de aportar los siguientes beneficios:
- Combatir los daños causados por el sol.
- Al mismo tiempo, ayuda a promover la producción de colágeno en la piel, por lo que se dice que la mascarilla de arroz para las arrugas funciona a la perfección, ayudándola a lucir siempre tersa.
- Ayuda a aliviar la resequedad o irritación que pueden llegar a causar algunos productos de belleza debido a su contenido de sulfato y demás químicos.
- Puedes usar también la mascarilla de arroz para el acné japonesa que funciona como un exfoliante natural capaz de arrastrar todas las impurezas y células muertas que se alojan en los poros.
Esta mascarilla facial de arroz japonesa es indudablemente uno de los mejores remedios caseros para aclarar la piel, mejorar su tono uniforme, aportar luminosidad y vida a tu rostro.
¿Cómo Preparar La Mascarilla De Arroz Japonesa Para El Rostro?
Tal y como mencione al inicio, los ingredientes son muy pocos, todos fáciles de adquirir en cualquier supermercado, de hecho seguramente ya los tienes en tu despensa.
Ingredientes:
- ¼ taza de arroz.
- 1 taza de agua.
- 1 cucharada de leche.
- 1 cucharadita de miel.
Preparación:
- El primer paso será juntar el agua y el arroz en una cacerola, para luego llevarlo a fuego medio a hervir por 3 minutos.
- Pasado este tiempo, colamos el arroz, reservando el agua para más adelante.
- Pasa el arroz cocido a un bol y mezcla con la miel y la cucharada de leche hasta formar una especie de pasta.
Aplicación:
- Lava y seca muy bien tu cara antes de disponerte a utilizar esta mascarilla de arroz y leche para aclarar la piel.
- Hazlo dando suaves movimientos circulares por toda la piel del rostro para favorecer la eliminación de células muertas.
- Deja que la mascarilla actué sobre tu rostro por 20 minutos aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo, limpia tu cara utilizando el agua de arroz que conservaste al inicio.
- Deja actuar esta agua por unos minutos más y finalmente aclara con abundante agua limpia, preferiblemente tibia.
Lo que conseguirás con esta mascarilla de arroz japonesa es una piel sumamente suave, con un tono uniforme, libre de impurezas y totalmente iluminada. Asegúrate de aplicarla al menos una vez por semana para mantener sus beneficios.